W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Erick Gutiérrez anotó, pero el PSV cae eliminado de la Copa

El mediocampista mexicano aprovechó su titularidad para anotar en el primer minuto de juego en la dolorosa derrota de Copa del club holandés.

MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez anotó, pero el PSV cae eliminado de la Copa
Tomada de Twitter: @psveindhoven

La historia de Erick Gutiérrez con el PSV sigue tomando tintes de fantasía tras el nuevo gol del mexicano en suelo holandés. El ex jugador de Pachuca fue elegido para iniciar el partido de la segunda ronda de la Copa para enfrentar al Waalwijk, situación que aprovechó enseguida. El mediocampista anotó en el primer minuto del compromiso, tanto que de poco sirvió ante la inesperada derrota. 

Te podría interesar: Enrique Esqueda acapara la prensa en la India con doblete

Gutiérrez recibió el esférico en el corazón del área, se dio la medio vuelta y con un disparo de pierna derecha, superó al guardameta rival para abrir el marcador. El Seleccionado Mexicano se encuentra en su segundo partido como titular con el PSV, ambos en el torneo de Copa. 

Con su anotación, llegó a cuatro tantos en seis compromisos disputados con el líder de la Eredivisie. Su tres primeros tantos llegaron en la Liga, mientras sigue a la espera de su estreno goleador en la Champions League, donde solo se ha medido con el Barcelona.

Sin embargo, el Waalwijk encontró el empate en el minuto 29 de la mano de Ingo van Weert, con un tanto sorpresivo para el partido. El PSV sufrió hasta que en el 75' pareció marcar el gol de la victoria con una jugada individual de Mauro Júnior. De nueva cuenta, el equipo visitante apagó el festejo con una anotación de Darren Maatsen en la última jugada del encuentro. 

Con el silbatazo inicial, llegó de manera inevitable el tiempo extra, cuando Hirving Lozano ingresó de cambio en busca de guiar a su equipo a la victoria. Lamentablemente, el protagonista de la prórroga fue Maatsen, quien liquidó el encuentro con un certero remate en el minuto 109. 

El PSV jugará su próximo partido contra el Vitesse en compromiso de la Liga, esto antes de medirse con el Tottenham en la Champions league.