W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Ares de Parga: ‘La Selección no viene a ver a los Pumas’

El presidente del Club Universidad Nacional considera que en su equipo hay jugadores que tienen condiciones para estar en el Tricolor.

MéxicoActualizado a
Ares de Parga: ‘La Selección no viene a ver a los Pumas’
Mexsport

Rodrigo Ares de Parga, presidente de los Pumas, afirmó que la Selección Mexicana no observa a sus jugadores para convocarlos, al ser cuestionado por qué Josecarlos Van Rankin no era contemplado por el Tricolor cuando militaba con los felinos y sí cuando se fue a préstamo a Chivas.

“No han visto, no nos vienen a observar, ven a otros equipos. No sé por qué a algunos jugadores no los han llamado a la selección”, dijo el jerarca del cuadro universitario en entrevista con Fox Sports.

El directivo del equipo del Pedregal consideró que su elenco actual de jugadores es el mejor que ha visto en mucho tiempo y subrayó que quieren ser la base del representativo nacional.

“Pumas tiene uno de los mejores planteles en mucho tiempo. Queremos volver a ser la base de la Selección Mexicana en el próximo mundial”, declaró.

David Patiño descarta que él eche atrás a los Pumas

El entrenador del cuadro felino, aseguró que nunca ha sido planteamiento táctico suyo mandar al equipo atrás a defender una ventaja, algo por lo cual se le ha criticado en algunos episodios del actual torneo Apertura 2018.

“Nunca ha sido una instrucción, siempre vamos adelante a presionar. El tiempo nos va a dar la oportunidad de encontrar las soluciones, cuesta trabajo reflejarlas en la cancha”, destacó en entrevista para Fox Sports.

Al ser cuestionado sobre qué le diría a sus detractores, quienes dicen que Patiño no tiene la personalidad para ser el entrenador del cuadro auriazul, el director técnico dijo que “primero les diría que no me conocen, pero si me conocieran, y conocieran lo que hago y lo que hacemos en la cancha, cambiarían de opinión. Sé que vende más el amarillismo”, detalló.

Asimismo, el timonel del equipo universitario aseguró que uno de los objetivos es alimentar a la Selección Mexicana con jugadores de la cantera puma.

“Nos falta ser campeones. A partir de la estabilidad que le demos al equipo, podremos sacar más jugadores jóvenes a la Selección. Los resultados hacen que volteen a ver a los jugadores y, después, que los jugadores manifiesten que tienen tamaños para estar (en el Tricolor)”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario