CONMEBOL | MÉXICO

Conmebol confirma que México no vuelve a Copa Libertadores

Alejandro Domínguez, Conmebol

Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró que los reportes que indican que los clubes mexicanos volverían al torneo continental "son rumores".

As.com Ciudad de México

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, desmintió los reportes que señalaban el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores de América, el torneo insignia de la región que desde 1998 hasta 2016 aceptó la participación de equipos de la Liga MX. Por ahora, México no volverá a estar presente en la competición de clubes más importante del continente. 

“No hay absolutamente nada. Los rumores vienen de la prensa mexicana, pero no hay conversaciones”, señaló Domínguez en una intervención programa Rock and Gol, al tiempo en que también negó que exista una negociación para que equipos de la MLS estadounidense incursionen en el torneo en futuras ediciones: "No hay ningún tipo de conversación con ellos”.

En las últimas semanas, diversos medios habían reportado de un acercamiento entre directivos del fútbol mexicano y la alta cúpula de Conmebol para devolver a los clubes 'aztecas' a la Copa Libertadores. En agosto pasado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró a ESPN que buscaría una negociación junto a Yon De Luisa, su homólogo en la Federación Mexicana de Fútbol: "Él (Yon de Luisa) va por la parte de la selección y yo iré por parte de los clubes para buscar una solución y si es así, contentos todos”. 

La última ocasión en que los equipos mexicanos disputaron el máximo torneo de América fue en 2016, edición en la que compitieron Puebla (perdió el repechaje contra Racing), Toluca (cayó en octavos de final contra Sao Paulo) y Pumas (fueron eliminados por Independiente del Valle en cuartos de final). Ningún club mexicano ha logrado coronarse como campeón continental, pero tres han escalado hasta la final del torneo: Cruz Azul (2001), Chivas (2010) y Tigres (2015).

0 Comentarios

Normas Mostrar