W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Fernando Guerrero, así es el árbitro de la final de Copa MX

Te contamos quién es Fernando Guerrero, el colegiado encargado de dirigir la final de la Copa MX entre Monterrey y Cruz Azul que se juega hoy.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fernando Guerrero, así es el árbitro de la final de Copa MX
Jorge MartinezMEXSPORT

El árbitro Fernando Guerrero es el silbante designado para la Final de la Copa MX Apertura 2018 entre Monterrey y Cruz Azul.

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol anunció que Guerrero es el elegido para dirigir los destinos del cotejo que se disputará en el Estadio BBVA Bancomer, en Guadalaupe, Nuevo, a partir de las 20:36 de la noche, tiempo local, el próximo 31 de octubre. 

A Fernando Guerrero lo acompañarán, Marcos Quintero, quien será el primer asistente, Israel Valenciano, designado como segundo auxiliar, y Alejandro Funk, cuarto silbante.

Ampliar
MEXSPORT

El partido no estará bajo la lupa del VAR, por lo que no habrá ningún árbitro encargado de las decisiones del video-sistema en cabina. 

Fernando Guerrero debutó en Primera División de la Liga MX en el 2010. Fue el encargado de impartir justicia en la Final de ida de la Liga MX del Clausura 2018 entre Santos y Toluca, así como la Final de vuelta del Clausura 2016 entre Monterrey y Pachuca.

'La Máquina' y Rayados buscan heredar el trono que dejó vacante Necaxa, campeón vigente del torneo tras superar 1-0 a Toluca en la final de la edición anterior. Previamente, Monterrey se había llevado el centro tras el partido definitivo, también disputado en su estadio, ante Pachuca, que se saldó con resultado de 1-0, con gol de Avilés Hurtado. Los Rayados aún estaban bajo el mandato técnico de Antonio 'Turco' Mohamed.