W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-2 MORELIA

Cardozo: Todos se juegan la continuidad si Chivas no califica

Las Chivas están cerca de la eliminación de la Liguilla del Apertura 2018. Por ello, la presión aumenta para todos los miembros del equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cardozo: Todos se juegan la continuidad si Chivas no califica
Edgar QuintanaMEXSPORT

Chivas agoniza en el Torneo Apertura 2018. Está virtualmente eliminado y solo es cuestión de tiempo para que matemáticamente quede fuera del certamen. Con ese panorama adverso, el técnico José Saturnino Cardozo se sincera tras la derrota frente al Morelia: si el Guadalajara no califica a la Liguilla, todos se jugarán la continuidad en el equipo... incluso él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Los jugadores siempre dejan todo. Lógicamente están preocupados como nosotros mismos, la directiva, afición, el cuerpo técnico. Yo terminé hoy la verdad muy mal por lo que hicimos y no recibir nada. De parte nuestra, siempre va a haber entrega, siempre va a haber apoyo hacia el jugador. Los jugadores que tenemos son muy buenos profesionales, saben dónde estamos, saben lo que estamos haciendo y saben el riesgo que corremos cuando no entramos en una Liguilla”, explica.

“Se juegan muchas cosas también ellos y nosotros. ¿Por qué? Porque hay una continuidad que de repente se le puede cortar a algunos, a nosotros mismos porque este es un club grande que te exige resultados. Por lo tanto, mientras nosotros somos cabeza de este proyecto, vamos a ser lo más justos posible con la institución y con los jugadores”, asevera José Saturnino Cardozo.

Su acto de sinceridad le lleva incluso a reconocer que con lo hecho, Chivas tal vez no tendría por qué estar en la Liguilla. “Es una pena, a lo mejor tampoco merecíamos entrar por lo mismo, porque esto se gana con goles. Es muy sencillo, el fútbol es simple: se gana con goles. Entonces, si no concretas, el rival crece y te hace daño, que es lo que nos pasó nuevamente hoy. Yo tengo que estar tranquilo del funcionamiento... es inexplicable lo que nos pasa. Es inexplicable. Nunca me había tocado que mi equipo jugara tan bien y salir nuevamente con una derrota”, detalla.

“Es una lástima por ellos mismos y por nuestra afición, por la institución. Este equipo trabaja, si hay que entrenar doble turno lo hacen, se comprometen y el análisis que hacemos semana tras semana es que siempre generamos, llegamos y no concretamos. Trabajamos muchísimo de tres cuartos hacia arriba, pero también tenemos que culminar las jugadas, que es donde se ganan los partidos y que es lo que nos falta, tranquilidad para definir”, agrega.

Enseguida, se muestra apenado con la afición. “Tenemos que asumir la responsabilidad,  pedirle una disculpa a la afición por no poder darle un triunfo en nuestra casa. No tenemos ningún reproche hacia nuestra afición, que siempre está con nosotros, siempre nos están apostando y confiados que les vamos a dar un triunfo. Es para pedirles disculpa a ellos porque no les podemos dar una satisfacción y una alegría”, sentencia.

Luego del 1-2 frente a Morelia, no encuentra explicación para lo sucedido. “Pareciera una maldición porque el fútbol que desplegó el equipo hoy fue de primerísimo nivel y nuevamente la contundencia no deja nada, no nos brinda la posibilidad de ganar el partido. Nunca había visto un partido tan fácil para ganar, dominamos completamente, tuvimos ocho claras y metimos una. Hay que seguir trabajando en esa posición, con tranquilidad para definir, futbolísticamente mi equipo juega bien, pero siempre nos está pasando lo mismo”, afirma.

Por último asegura que pese a todo, su equipo debe seguir adelante. “Vamos a jugar tres finales. Si se da la posibilidad de entrar, bienvenido y si no a seguir trabajando, a seguir mejorando porque significa que no hicimos bien nuestro trabajo para merecer estar en una Liguilla. Si sucediera que no entramos, tampoco hay mucho tiempo porque viene el Mundial de Clubes y el equipo tiene que estar preparado para enfrentarlo. Ahí es donde tenemos que trabajar, saber que debemos llegar bien, enfrentar estos tres partidos como una final y veremos qué resultado nos puede acompañar. Somos profesionales y mientras tengamos la posibilidad de jugar estos partidos con la seriedad que merece, lo vamos a hacer porque la institución y la afición nos exigen”, concluye José Saturnino Cardozo.

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Roberto Hernández ve a Morelia para campeón

Morelia ha vivido las dos caras de la moneda. En el primer tiempo fue ampliamente superado por Chivas. El técnico Roberto Hernández incluso se considera “afortunado” de sólo haber recibido un gol. Pero ahora, después de la victoria por 2-1 en el Estadio Akron, el estratega ve a su club con capacidad suficiente para pensar en ser campeón. “Sufrimos mucho el primer tiempo, hasta afortunados fuimos, entre que pegaron en el poste y Sebastián Sosa tapó varias, nos fuimos con desventaja sólo de uno y eso nos ayudó. Fuimos contundentes y nos llevamos un resultado importante para nuestras aspiraciones”, explica. Enseguida, revela cómo ha levantado al equipo en el descanso, después de que Chivas le había pasado por encima. “El Guadalajara es muy intenso y juega mucho al mano a mano, a los duelos individuales y les abrimos el juego. Lo que hicimos fue agruparnos, trabajar en equipo y a partir de ahí atacar, ser contundentes. Debemos concientizar que nuestro equipo es capaz de hacer lo que hizo hoy y nos alcanza para sacar un resultado valioso”, afirma. Tan satisfecho ha terminado que incluso ve ahora a Morelia con capacidad para pelear por el título. “Este equipo afortunadamente nos hemos acostumbrado a lo bueno y queremos estar en una cuarta Liguilla consecutiva. Pero en ésta debemos pensar en algo más grande, más alto. Es difícil porque hay muchos equipos que compiten a buen nivel. Estamos para pensar en ser campeones, es difícil porque todos piensan en lo mismo, pero esa ilusión no nos la puede quitar nadie. Queremos estar en una Liguilla que nos permita pensar en un título”, sentencia Roberto Hernández..