W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas pierde en casa de nuevo y agoniza en el Apertura 2018

El cuadro de Guadalajara cayó 1-2 ante Monarcas Morelia y se aleja de los puestos para acceder a la liguilla.

MéxicoActualizado a
El cuadro de Guadalajara cayó 1-2 ante Monarcas Morelia y se aleja de los puestos para acceder a la liguilla.
MEXSPORT

De nada sirve llegar una y otra vez. Tocar la puerta con insistencia, sin saber cómo abrirla, es completamente inútil. Chivas se ha cansado de fallar durante la primera parte. Y en el futbol, perdonar es un pecado que se castiga con una dura penitencia. Necesita la victoria, ha tenido ventaja tempranera, pero al final derrota en casa por 1-2 frente al Morelia. Guadalajara agoniza en el Torneo Apertura 2018.

El inicio es inmejorable para el Rebaño Sagrado. Josecarlos Van Rankin toca para Isaac Brizuela. El extremo rojiblanco encara sin miedo, propone el duelo uno a uno y lo gana. Desborde por derecha, línea de fondo, centro pasado. Alan Pulido gana por arriba y de cabeza poner la pelota atrás. Ángel Zaldívar dispara como viene, con pierna izquierda. Las redes se mueven al minuto 4. Chivas toma la ventaja que tanto necesita.

Muchos pensarían que los primeros 45 minutos de este sábado son los mejores del torneo, porque el conjunto tapatío genera acciones claras de gol como nunca antes en el Apertura 2018. Eso es verdad: las llegadas se producen en gran cantidad. Pero cuando no hay quién sepa mandar la redonda a las redes, de nada sirve. De absolutamente nada.

Te puede interesar:Juvenal Olmos, fuera de Veracruz; Hugo Chávez entra al relevo

 El concierto de fallas inicia cuatro minutos después del gol. Tiro de esquina que cobra Edwin Hernández. Se levanta a primer poste Josecarlos Van Rankin. El cabezazo cruzado va al arco, pero Sebastián Sosa hace un atajadón. Más tarde, despeje largo de Raúl Gudiño. La baja de forma extraordinaria Walter Gael Sandoval. Al ´14, encara al guardameta y define sin fuerza, por abajo, a la colocación del uruguayo.

Una tras otra. Buena jugada de Fernando Beltrán que se quita de encima rivales y toca profundo para Ángel Zaldívar. El delantero alcanza y cruza de zurda, débil. Le tapa Sosa, al ‘22. Dos minutos después, Van Rankin mete un servicio que cruza el área, Walter Gael Sandoval desdeña la posibilidad de controlar y opta por patear como viene. La bola sale por encima del arco.

El partido es un monólogo. Solo Chivas llega y llega. Enorme servicio de Walter Gael Sandoval, que deja solo al “Chelo” Zaldívar. Sin marca alguna, se levanta y cabecea, justo a la colocación de Sosa, al ‘31. Dos minutos más tarde, pelota parada que se cobra con sorpresa. De nuevo Sandoval dentro del área pone un servicio raso. Se cruza una pierna defensiva, la redonda pega en el travesaño y bota en el campo. No ha cruzado la línea.

Seis claras se le han escapado al Rebaño Sagrado en la primera parte. Imperdonable para un equipo que quiere aferrarse a la esperanza de calificar. No solo de sueños se llega a la Liguilla. Se necesita más futbol. Perdonar constantemente le cobra factura al Guadalajara. Una muy elevada, pues a tres fechas de concluir la fase regular, le deja agonizando.

La defensa de Chivas es un desastre en pelota parada. Al técnico José Saturnino Cardozo le gusta que su equipo marque uno a uno. Asegura que así, cada jugador se hace responsable de un rival y en caso de una desatención, es claro a quién culpar. Este sábado, eso le cuesta el partidos. Dos tiros de esquina, ambos desde el banderín izquierdo: dos goles.

Primero, al ‘48. La bola es pasada a segundo poste. Ahí, Rodrigo Millar le gana a Van Rankin. La bola le queda a Carlos Fierro y Walter Gael Sandoval no le alcanza a tapar el centro. Rebota el esférico en Hedgardo Marín, desentendido por completo de la marca. Le queda a Gabriel Achilier, quien dispara. Sobre la raya, Fernando Beltrán no alcanza a sacar el balón. Empata Morelia.

Te puede interesar: Necaxa empató con Atlas en la jornada 14 del Apertura 2018

Monarcas luce más suelto en el complemento. Se atreve más a ir al frente. Pero la fórmula es clara. Nuevo tiro de esquina por el costado izquierdo. La bola viaja al área. El responsable es Ángel Zaldívar. Pierde la marcha el rojiblanco con suma facilidad. Sebastián Vegas se adelanta. Conecta de cabeza. Estremece las redes. El cuadro michoacano le da la vuelta al marcador, al ‘67.

Chivas no tiene respuesta. En el primer tiempo ha generado todo lo que podía. No hay más. Ha perdonado y el costo es elevado. Con 16 puntos, es sólo cuestión de tiempo para que la eliminación virtual se vuelva matemática. El Rebaño Sagrado agoniza y está cerca de quedar fuera de la Liguilla por tercer torneo consecutivo.

Monarcas Morelia