W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xolos 0-1 Pumas

Pumas vence a Xolos de Tijuana en la jornada 14 del Apertura 2018

En un partido de pocas ideas ofensivas, el Club Universidad se impuso con la anotación de Matías Alustiza y apunta a la Liguilla.

MéxicoActualizado a
Pumas vence a Xolos de Tijuana en la jornada 14 del Apertura 2018
EmilianoMexsport

Pumas sigue que no lo cree nadie, pues si bien ahora no pudo presumir su poderío ofensivo, sí fue contundente porque derrotó 0-1 a Xolos de Tijuana en la jornada 14 del Apertura 2018, siendo que ve de cerca la Liguilla y el liderato general.

El Estadio Caliente es un escenario que siempre se le complica al Club Universidad, situación que se demostró desde el inicio porque a diferencia de otros encuentros donde arrolla desde los primeros suspiros, los de casa impusieron sus condiciones aunque nunca pudieron poner en jaque a Alfredo Saldívar, mismo resultado con Gibrad Lajud que se fue al descanso con el uniforme limpio.

Para el complemento del cotejo, la escuadra auriazul salió a presionar en todo momento, situación que permitió un cabezazo de Andrés Inietra en los linderos del área que se estrelló en el poste. Fue hasta el minuto 71 que se dio la más clara del cotejo, porque el silbante marcó un penal por una mano del ‘Lobo’ donde el VAR brilló por su ausencia. Sin embargo, la acción quedó opacada por la atajada de Alfredo Saldívar que evitó la anotación de Martín Lucero.

En la recta final del partido, ingresaron Juan Iturbe y Matías Alustiza que rápido hicieron la diferencia porque el paraguayo se quitó la marca de tres hombres, mandó el centro que remató de primera el argentino (85’). De esta forma, Pumas se llevó la victoria aunque Pumas se mantiene en el cuarto puesto con 26 puntos, mientras que Tijuana es decimotercero con 16.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario