W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

PSV venció a Groningen en duelo entre mexicanos

Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna aparecieron en el compromiso entre el líder y el sotanero de la Eredivisie, con triunfo para los ex tuzos.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano, PSV
REUTERS

En Holanda se encontraron tres futbolistas que cargan en sus pies el peso del fútbol mexicano de cara a un nuevo proceso mundialista. Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna chocaron en partido correspondiente a la Eredivisie, donde el PSV defendía el liderato frente al Groningen, peor equipo de la competencia. 

Te podría interesar: 'Chicharito' fue titular en el empate ante el Leicester City

Lozano fue el único en comenzar el partido, de hecho, completó los 90 minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo, fue incapaz de ser protagonista en el compromiso, al igual que Gutiérrez, quien ingresó al minuto 67, así como Antuna con sus poco menos de cinco minutos en la cancha. 

El Groningen abrió el marcador por la vía penal a los 42' con definición de Samir Memisevic, pero el PSV consiguió la remontada con Donyell Malen sobre el final de la primera mitad y Denzel Dumfries en los instantes finales del compromiso. 

Con el resultado, el cuadro de Chucky y Guti se mantiene en la parte más alta de la tabla general con 30 puntos. Por su parte, el Groningen se quedó hundido en la última posición con cuatro unidades sumadas tras 10 jornadas. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El próximo partido del dúo proveniente de la cantera del Pachuca será frente al Waalwijk en la copa de Holanda, mientras el surgido de las fuerzas básicas de Santos jugará ante el Excelsior en la Liga.