W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda: “No hay nada que perdonar”

El entrenador estuvo presente en la premier de la nueva película de Chivas donde acaparó los reflectores.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda: “No hay nada que perdonar”
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Matías Almeyda se ha robado el espectáculo en la premier de la nueva película de Chivas. En el Festival Internacional de Cine de Morelia, loa aficionados rojiblancos le reciben coreando su nombre. Siente de nuevo el cariño de la gente que no quería verlo salir del equipo. Reconoce que el adiós ha sido difícil también para él y revela que con la dirigencia evita el rencor: “No hay nada que perdonar”.

“Es un honor estar acá y es un honor haber sido parte de esta historia, de este mensaje social que se va a mostrar en la película. Acá no se trata de héroes ni que haya un actor, porque de hecho nadie de los que estuvimos en la película somos actores, sino que somos deportistas y hemos tratado de mostrarnos tal cual somos, con errores y virtudes, para que la gente pueda tener algo desde adentro, que muchas veces es difícil de explicar y es difícil de mostrar”, explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y enseguida, minutos antes de ver por primera vez la película que narra el camino hacia el título número 12 del Guadalajara, abre su sentir por completo. “Seguramente me emocionaré porque hoy es un día bastante especial para mí, hay una mezcla de sensaciones, sentimientos bastante fuertes. Hoy voy a disfrutar igual que la gente”, afirma de entrada.

“No hay nada que perdonar, no hay nada que reprochar. Creo que es vida y la vida es así. Lo importante siempre es que todo lo que he tenido que decir ha sido de frente y con lealtad, con errores y virtudes, como digo siempre, pero me queda lo más lindo que es el cariño de la gente y el recuerdo de haber pasado por uno de los mejores clubes del mundo”, asevera Almeyda.

Hacía tiempo no me emocionaba y siento algo raro, la verdad que es fuerte esto para mí. El hecho de haber salido de Chivas no ha sido fácil para mí y es como que vuelvo a sentir ese cariño. Siento una mezcla de amor, de cariño y de respeto por una institución y por un pueblo, porque este es un mensaje para México. Como les digo siempre: se van a dar cuenta que el mexicano puede”, concluye el ex técnico del Rebaño Sagrado.