INTERNACIONAL

El Parlamento Europeo busca combatir fascismo en el fútbol

Ante el auge del neofascismo, la Eurocámara realizó una votación que involucró los problemas de racismo, xenofobia y fascismo en el fútbol.

México
0
El Parlamento Europeo busca combatir fascismo en el fútbol
PATRICK SEEGER EFE

La preocupación en Europa por el neofascismo alcanzó al fútbol en el viejo continente. En una reunión del Parlamento Europeo en Estrasburgo con el fin de reclamar la ilegalización de fundaciones o asociaciones que exalten el nazismo y el fascismo, también se pidió trabajo para enfrentar algunos de los grandes problemas del fútbol. 

Te podría interesar: El Madrid ganó 31,2M€ más que el Barça en la Champions 17-18

La Eurocámara pidió de manera urgente a las autoridades establecer, dentro de la policía, unidades especializadas en delitos de odio. En las mismas, se busca atacar ámbitos específicos, caso del racismo, la xenofobia y el fascismo en el fútbol. 

En la misma reunión, se ilegalizaron grupos como la Fundación Francisco Franco, mientras se pidió la retirada de todos los símbolos o monumentos que exalten el alzamiento militar, la Guerra civil y la dictadura de Franco.

El Parlamento aseguró que: "Las generaciones más jóvenes en Europa y en otros lugares se sientan cada vez menos interesadas por la historia del fascismo y, por tanto, corran el riesgo de ser indiferentes ante nuevas amenazas".