El CLÁSICO

¿Qué fue de los jugadores del último Clásico sin Cristiano ni Messi?

Víctor Valdés

El portero que tuvo un mal final de carrera por culpa de las lesiones. Una grave en la rodilla evitó que pudiese salir en el verde desde el Camp Nou. Pasó por Manchester United, Standard de Lieja, Middlesborough y dejó el fútbol profesional. Ahora, disfruta entrenando al juvenil A del EDM Moratalaz. Su equipo va quinto en el grupo 2 de la Primera Autonómica juvenil.

Foto:

Actualizado:

Puyol

El gran capitán. El único 'one club man' de este Clásico sigue vinculado al mundo del fútbol. Ahora, tiene una agencia de representación de jugadores junto a De la Peña. Sigue participando en actos del Barça.

Foto:

Actualizado:

Rafa Márquez

Se retiró el año pasado en el Atlas en la Liga MX, jugó el Mundial con la selección mexicana, con la que llegó hasta octavos donde perdió contra Brasil y dejó el fútbol profesional. Ahora es el director deportivo de Atlas. En las últimos tiempos, ha sido vinculado con el narco mexicano por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Se le acusa de ser testaferro del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Foto:

Actualizado:

Gabi Milito

Gabi Milito estuvo a punto de fichar por el Madrid pero al final, acabo siendo un defensor importante en el FC Barcelona. El argentino, hermano de Diego Milito, con quien coincidió en Zaragoza se ha pasado a los banquillos. En la actualidad está en paro después de entrenar al O´Higgins FC de Chile.

Foto:

Actualizado:

Abidal

Eric Abidal fue importante en su trayectoria en Barcelona. Sufrió problemas de salud, superó un cáncer de hígado y acabó levantando la Champions en Wembley. En la actualidad sigue vinculado al FC Barcelona como Director de fútbol ayudando a la dirección deportiva con las nuevas incorporaciones.

Foto:

Actualizado:

Xavi

El para muchos mejor jugador español de la historia sigue sin colgar las botas. Ya alejado del fútbol de élite, sigue jugando en Al Sadd qatarí junto a Gabi. Se está formando para ser entrenador de primer nivel.

Foto:

Actualizado:

Touré

El de Costa de Marfil, que salió como titular en aquel encuentro, sigue jugando en el Olympiacos griego. Salió del Manchester City después de ocho años y acabó fichando libre por los del Pireo. No está teniendo mucha participación ya que solo ha jugado 54 minutos en siete partidos de Liga.

Foto:

Actualizado:

Deco

El portugués fue pieza clave del gran Barça de Rijkaard pero fue uno de los defenestrados en la llegada de Pep Guardiola. El de São Bernardo do Campo cambió Barcelona por Chelsea donde se reencontró con Jose Mourinho y después, jugó el tramo final de su carrera en Fluminense en su Brasil natal. Ahora, gestiona una agencia de representación de jugadores, D20Sports, y lleva a muchos jugadores brasileños entre ellos Fabinho (Liverpool) y Raphinha, del Sporting de Portugal.

Foto:

Actualizado:

Iniesta

El manchego dejó Barcelona la temporada pasada y disfruta de lo último de su carrera en el Vissel Kobe de la Liga japonesa. Es la principal estrella de la Liga nipona junto a varios grandes de la pasada década en el fútbol europeo como Podolski o Fernando Torres. No se entiende el éxito culé de la última década sin el de Fuentealbilla.

Foto:

Actualizado:

Eto´o

El camerunés ya viste su camiseta distinta número 14. Ahora, juega en el Qatar SC de la Primera División de este país. Fuera de los terrenos de juego, ha sido nombrado recientemente embajador de LaLiga. El camerunés marcó 130 goles en 199 partidos con el FC Barcelona.

Foto:

Actualizado:

Ronaldinho

Dinho es una leyenda culé. Ahora, es embajador del FC Barcelona a nivel internacional y también disputa partidos con el equipo de leyendas del Barcalona. Ha protagonizado una polémica recientemente por su apoyo al candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

Foto:

Actualizado:

Zambrotta

El italiano llegó desde la Juventus y estuvo cuatro años en Can Barça marchándose justo en el verano de la temporada del triplete. Fichó por el Milán, pasó un tiempo inactivo y acabó su carrera en el Chiasso suizo. Ahora es entrenador pero está si equipo. Su última experiencia en los banquillos: fue segundo entrenador del JS Suning de la Superliga China hasta marzo de este año.

Foto:

Actualizado:

Bojan

El delantero apareció como gran promesa de la Masía pero no llegó al nivel que prometía. Sufrió problemas de ansiedad al principio de su carrera en Barcelona y rechazó ir a la Eurocopa de 2008 con España. Después de una carrera en la que ha jugado en todas las grandes ligas ahora, milita en el Stoke City, en Segunda División inglesa.

Foto:

Actualizado:

Giovani Dos Santos

Después de una carrera entre España (Mallorca, Racing, Villarreal y Barcelona) Inglaterra (Tottenham y Ipswich) y Turquía (Galatasaray) ha decidido seguir jugando en Los Ángeles Galaxy junto a su hermano Jonathan. Fue al Mundial con México pero solo disputó 13 minutos en el partido contra Corea del Sur.

Foto:

Actualizado:

Rijkaard

El holandés vive totalmente alejado del fútbol. Ha sonado para entrenar al Milan y también ha tenido ofertas como director deportivo pero no ha vuelto a ejercer desde que dejó el banquillo de la selección absoluta de Arabia Saudí.

Foto:

Actualizado:

Iker Casillas

El que fuera portero del Real Madrid durante más de una década continúa su carrera como guardameta en el Oporto en el que sigue alargando su leyenda en la Champions League siendo el jugador que más encuentros ha jugado en la máxima competición europea.

Foto:

Actualizado:

Sergio Ramos

El único jugador de Real Madrid o Barça de ese Clásico que sigue en su puesto. Es el capitán del Real Madrid desde la salida de Iker Casillas. Ha sido el capitán en el exitoso ciclo del Real Madrid en la Champions League.

Foto:

Actualizado:

Pepe

Dejó el Real Madrid tras no alcanzar un acuerdo para su renovación en 2017. Juega en el Besiktas turco. Es titular para Senol Günes y ha empezado la Liga en su versión más goleadora ya que lleva tres tantos en ocho partidos.

Foto:

Actualizado:

Cannavaro

El central es ahora entrenador del Guangzhou Evergrande, uno de los grandes de China. Lleva al equipo segundo y tiene opciones de ganar la Superliga china. Está a dos puntos del Shanghai SIPG a falta de cuatro jornadas para el final. Dejó lo mejor de su carrera en Italia entre Nápoles, Parma, Inter y Juventus. Pasó por el Real Madrid, volvió a Turín y se acabó retirando en el Al-Ahli.

Foto:

Actualizado:

Heinze

El argentino llegó desde el Manchester United y se hizo con el lateral izquierdo blanco tras la salida de Roberto Carlos. Ahora, es el entrenador de Velez Sarsfield, equipo de la Primera División argentina al que lleva octavo con 14 puntos en 9 jornadas.

Foto:

Actualizado:

Sneijder

El holandés ha dejado el fútbol europeo y disfruta del último tramo de su carrera en el Al Gharafa de Qatar. Fue clave en la mejor generación reciente de Holanda que perdió contra España la final del Mundial en 2010. Su mejor nivel se pudo ver en el Inter de Milán en el que fue clave para ser campeón de Europa.

Foto:

Actualizado:

Diarra

Se retiró en 2014 en las filas del Fulham londinense. En la actualidad, Diarra no pasa por su mejor momento. A finales de abril de 2016, Diarra fue condenado por un tribunal de su Bamako natal a dos años de prisión por un caso de fraude en la venta de una parcela y a pagar 10 millones de francos CFA.

Foto:

Actualizado:

Baptista

El brasileño, goleador en aquel partido, juega en el Cluj rumano después de pasar por el Orlando City de la Major League Soccer estadounidense. En el Cluj no está teniendo demasiados minutos, solo ha disputado 20 entre la jornada 5 y la 12.

Foto:

Actualizado:

Raúl González

El 7 ha vuelto a casa. Después de un tramo final de carrera en el que dejó lo mejor que le quedaba en el Schalke 04 fichó por el Al Saad de Qatar y acabó su carrera en el New York Cosmos junto a Marcos Senna. Ahora, Raúl González es el entrenador del Juvenil B del Real Madrid.

Foto:

Actualizado:

Van Nistelrooy

El holandés fue el gran goleador del conjunto blanco hasta la llegada de Cristiano Ronaldo. Van Gol acabó su etapa en el Madrid lastrado por las lesiones pero se le recuerda con cariño en la Castellana. Después de los blancos pasó por Hamburgo y Málaga. Ahora, ha vuelto al PSV como entrenador. Lleva el sub 19 que compite en la Youth League y ya tiene la licencia UEFA Pro para entrenar al máximo nivel.

Foto:

Actualizado:

Robinho

El brasileño está jugando en el Sivasspor turco donde es la estrella del equipo. Tras dejar Madrid, su carrera se ha basado en dar tumbos. Fue al City donde no llegó al nivel que esperaba, volvió al Santos cedido y acabó traspasado al Milán. En Italia volvió cedido al Santos y acabó, saliendo libre a China. Desde el gigante asiático volvió al Atlético Mineiro y ahora, tiene otra oportunidad en el fútbol turco. Esta temporada ya ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia.

Foto:

Actualizado:

Miguel Torres

El lateral está viviendo una carrera entre el fútbol español. Dejó el Madrid por Getafe y en 2013, probó en el fútbol griego con Olympiacos. De Grecia regresó en un año a Málaga donde sigue. En la actualidad, una lesión grave apenas le permitió jugar con el Málaga. Esta temporada todavía no ha debutado con su equipo en Segunda División.

Foto:

Actualizado:

Gago

El argentino sigue estando al primer nivel en Sudamérica. Es el capitán de un Boca Juniors del que es canterano y con el que pelea por llegar a la final de la Libertadores. De Madrid pasó por Roma y Valencia hasta volver al fútbol argentino con Vélez. De Mestalla volvió a la Bombonera donde sigue ejerciendo de pivote.

Foto:

Actualizado:

Robben

El holandés, que fue estrella en el Real Madrid antes de la llegada de Cristiano, parece que está llegando al final de una gran carrera en el Bayern de Múnich, al que llegó en 2009. En Baviera ha vivido el mejor tramo de continuidad de su carrera y ha dejado unos años fantásticos formando una sociedad letal con Frank Ribery.

Foto:

Actualizado:

Schuster

Después del Real Madrid, pasó por Besiktas y Málaga y estuvo sin entrenar desde 2014 hasta marzo de este año cuando asumió el cargo de primer entrenador del Dalian Yifang. El equipo chino va noveno y está a mucha distancia para poder entrar a la próxima Champions asiática.

Foto:

Actualizado:

30 / 30