W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana femenil

Maribel Domínguez: “Vamos a ser potencia mundial a futuro”

La exgoleadora pide continuidad para el director técnico de la Selección Mexicana femenil, Roberto Medina, tras no calificar al Mundial.

Guadalajara (México)Actualizado a
Maribel Domínguez: “Vamos a ser potencia mundial a futuro”
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Su voz es autoridad cuando se trata de futbol femenil. Maribel Domínguez es una histórica del balompié nacional. Por eso, nadie mejor que ella para evaluar lo que pasa actualmente, luego del fracaso de quedar fuera de la próxima Copa del Mundo. No ve un retroceso, pide continuidad para el técnico Roberto Medina y va incluso más allá al asegurar: “Vamos a ser potencia mundial a futuro”.

— ¿El crecimiento de la Liga ha impactado ya de alguna forma en Selecciones Nacionales?

— Sí, ya sabes, no podemos echar en saco roto por un resultado. Creo que hay muchas cuestiones buenas, hay niñas que para Selección Sub-15, Sub-17 y Sub-20 están aportando mucho. Hay mayores también, creo que vamos por buen camino, hasta que el material humano sea de acá.

— Ese mal resultado de quedar fuera de un Mundial, ¿qué tanto le pega al futbol mexicano, sientes que se dieron pasos atrás?

— Mira, yo creo que debemos de ser conscientes que cuando se trata de Selecciones Nacionales se habían hecho buenos papeles, creo que este no es la excepción. Creo que ni el entrenador ni las jugadoras quieren salir del campo perdiendo. En este caso, el partido no fue nuestro, no se nos dio y desafortunadamente se dio el mal resultado, pero creo que se está trabajando bien. Yo estoy de acuerdo con que el futbol femenil está creciendo y de verdad, vamos a ser potencia mundial a futuro. Yo lo sé por la calidad humana que hay en las jugadas y cómo se está trabajando en Selecciones Nacionales. Sea quien esté, creo que van a venir muy buenos resultados.

Durante el pasado Premundial de la Concacaf, México llegó a la última jornada de la fase de grupos con la obligación de vencer a Panamá para seguir con vida. En lugar de eso, perdió por 2-0 y regresó a casa. Desde ese momento, se cuestiona la continuidad del técnico Roberto Medina. Pero Maribel Domínguez, hoy entrenadora del Tricolor Sub-15, respalda al estratega.

“No, yo creo que Medina debe tener la oportunidad de tener un proceso completo, bien, con todas las jugadoras que necesite, para formar lo que él quiera. Creo que es un excelente entrenador. No por un resultado vamos a etiquetar a un entrenador o a las jugadoras. No nos fue bien, no fue nuestro día realmente, pero yo sé que seguramente más adelante Medina va a tener muy buenos resultados”, explica.

Sincera como es, no oculta su anhelo de algún día tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana. “Claro que lo sueño, yo no lo guardo ni lo echo hacia atrás, al contrario: mi objetivo es ese. Como jugadora tuve muchos objetivos y gracias a Dios los cumplí. Como entrenadora ahora, así como estoy en la Sub-15, quiero ese objetivo y obviamente paso a pasito”.

Y sueña con dirigir a México siendo la potencia mundial que ella visualiza a futuro, aunque cree que ese escalón se alcanzará antes. “Ojalá que sea, para mí sería espectacular, pero va a ser mucho antes. Se los puedo asegurar, porque la Liga está funcionando muy bien, las jugadoras están muy bien, tenemos gente capacitada y poco a poco. Esto que acaba de pasar con la Selección Mayor creo que es lo que nos va a dar más auge y más respaldo para hacer las cosas mejor”, concluye “Marigol”.