W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Afición puma gritó “hondureñas” a jugadoras del América

Los hechos ocurrieron en el partido de este miércoles, donde las Águilas consiguieron su boleto a la Liguilla tras derrotar por 2-0 a las Auriazules

Mexico CityActualizado a
Los hechos ocurrieron en el partido de este miércoles, donde las Águilas consiguieron su boleto a la Liguilla tras derrotar por 2-0 a las Auriazules
MEXSPORT

La Liga MX Femenil se ha visto empañada por el comportamiento de algunos seguidores de Pumas Femenil, quienes se refirieron a futbolistas del América como “hondureñas”, según reportó esta noche ESPN al término del encuentro en el que las dirigidas por Leonardo Cuéllar consiguieron su pase a la Liguilla.

Todo ocurrió cuando el América se dirigía al vestidor. En su trayecto comenzaron a ser objeto de ofensas que a su vez también iban dirigidas a los integrantes de la institución. Leo Cuéllar, estratega del América Femenil, indicó que la reacción de algunos simpatizantes de Pumas Femenil se debió a la rivalidad que ha generado este duelo dentro y fuera del campo.

“Se está creando una rivalidad y la pasión ya está en las tribunas. Este es el partido más pasional que hemos tenido durante la temporada, pero creo que debemos mantener la sanidad (…) Tenemos que ser cuidadosos en ese sentido. Al mismo tiempo es importante ver a dos equipos que se entregan, que mantienen una rivalidad. Tiene un valor extra salir con la victoria”, dijo en conferencia de prensa.

Ileana Dávila, entrenadora de Pumas, manifestó su malestar entorno a los improperios que se lanzaron la tarde de este jueves en Cantera hacia el equipo rival.

“No se debe manchar el fútbol. Le pido a la afición que reporte. Se trata de un partido y es familiar”, sentenció tras la derrota de su equipo en condición de local.

Por lo pronto se está a la espera de algún pronunciamiento por parte de la propia Liga después del comportamiento de un sector de seguidores del cuadro felino.