W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

El “Pacto de Caballeros” también existe en la Liga MX Femenil

El director técnico de Morelia, ha revelado la existencia del "Pacto de Cabelleros" en la Liga MX Femenil, pues declaró que por este motivo tienen que buscar talentos que no estén en otro club de la liga.

Actualizado a
El director técnico de Morelia, ha revelado la existencia del "Pacto de Cabelleros" en la Liga MX Femenil, pues declaró que por este motivo tienen que buscar talentos que no estén en otro club de la liga.
César Huerta

La promesa de la Federación Mexicana de Futbol hacia la Asociación de Futbolistas Profesionales era que el “Pacto de Caballeros” terminaría en el balompié nacional. Pero no sólo no se ha cumplido, sino que ahora el polémico acuerdo entre dueños extiende sus dominios: también en la Liga MX Femenil se aplica. Eso ha revelado el técnico de Morelia femenil, Filadelfo Rangel, al cuestionarle sobre la posibilidad de reforzar a equipo, que suma apenas 10 puntos en 13 encuentros del Torneo Apertura 2018. Asegura que al complicarse el tema de contrataciones, por culpa del pacto, recurre a las visorías en busca de talentos que no estén con otro club.

“Hay como diez (refuerzos que le interesan), pero es complicado por el tema del pacto de caballeros entre las directivas. Mientras las jugadoras tengan contrato con las directivas, va a ser complicado. Tendrían que mejorar quizá las condiciones en cada club, pero de que hay muchas jugadoras muy interesantes”, explica.

“Aquí (Chivas) tienen a Norma, tienen a Tania, a Brenda. Monterrey, Tigres, Pachuca, América, muchísimas. Nadie lo para ya al futbol femenil. Pero es una realidad que mi equipo necesita refuerzos de lujo, de calidad, dos nueves matones y vamos a tratar de encontrarlos. Por eso abrimos visorías a toda la República y ojalá podamos encontrarlos”, agrega.

“Primeramente pensamos en cerrar bien la temporada, efectivamente ya es complicado, pero lo que queremos es mejorar, cerrar bien y que las niñas tomen mucha confianza. Lo saben hacer, estamos pasando por errores quizá muy infantiles, de cuestiones técnico-tácticas básicas. Por eso lo que me interesa es cerrar bien, si la directiva nos da continuidad, que esperamos así sea, ya programar visorias abiertas a todo el país”, sentencia Filadelfo Rangel.

LLAMADA DE ATENCIÓN A TIEMPO

Por su parte, el técnico de Chivas femenil, Luis Fernando Camacho, ha lamentado el 1-1 frente a Morelia. Señala con dureza la actitud de sus jugadores, pero rescata que la llamada de atención ha llegado a tiempo, antes de comenzar la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2018.

“Fue una combinación de todo, ya lo platicamos con ellas y qué bueno qué pasó ahorita. De cara a una Liguilla no podemos hacer un partido tan malo en lo táctico, en lo físico y en lo técnico. Fuimos un equipo más en la Liga, en lugar de ser el equipo que aspira a ser el primer lugar. Nuestra tarea era saber que era un partido que debíamos ganar. Estamos jugando ya una Liguilla, debemos llegar embaladitas a esa Liguilla y que nos pase este tipo de partidos, nos llama mucho la atención”, explica.

“Independientemente del resultado, no podemos jugar con esa actitud, esa determinación, midiendo al rival todo el tiempo, tratando de sobrellevar el partido y cuando eres así, el resultado es justo porque no fuimos ese equipo que quisiera ganar. Es una llamada de atención de cara a una Liguilla y si queremos ser campeones debemos dar nuestro máximo esfuerzo y jugar al 100 por ciento todos los partidos”, concluye Camacho.