presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

NBA
Boston Celtics BOS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

Deporte Femenil

Hoy, hace 50 años, se ganó la primera presea olímpica femenil

Mujer extendiendo las manos dentro de una piscina

Tomada de Twitter

Un 24 de octubre hace 50 años, María Teresa Ramírez, ganó en México 68 el bronce, primer y único metal que obtiene una mujer en natación en Juegos Olímpicos.

Hoy, hace 50 años, María Teresa Rodríguez Gómez, nadadora mexicana, obtuvo la primera medalla olímpica para el país, en esta categoría, en la rama femenil. En los Juegos Olímpicos de México 68 obtuvo el bronce en la modalidad de 800 metros estilo libre, luego de una peleada final por la tercera posición con la australiana Karen Moras, a quien le ganó por sólo una brazada.

La mexicana cronometró 9:38.5, mientras que la de Australia quedó por detrás, por sólo una décima de segundo más. El oro y la plata se las llevaron las estadounidenses Debbie y Pamela Kruse, respectivamente.

También te podría interesar: América va por la clasificación en el Clásico Capitalino Femenil

La competencia fue en la alberca olímpica Francisco Márquez, miasma en la que la rama varonil ya había obtenido la primera medalla en natación, pues dos días antes de que Rodríguez Gómez ganara el bronce, Felipe "Tibio" Muñoz se colgó el oro en los 200 metros estilo pecho, por lo que ella se convertía en la segunda deportista de la delegación de nadadores en obtener un metal.

Durante esos Juegos Olímpicos, Maritere obtuvo la segunda presea femenil en la historia del deporte mexicano, la primera se ganó en este mismo torneo, cuando María del Pilar Roldán, se llevó la plata en esgrima en la categoría de florete.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar