presentado por
Competición
  • Copa MX
  • Copa Libertadores
  • Champions League

Liga MX Femenil

América va por la clasificación en el Clásico Capitalino Femenil

Jugadoras de fútbool disputando el balón

Victor Leon

MEXSPORT

América y Pumas Femenil van por una edición más del Clásico Capitalino; las azulcremas quieren la revancha, pues el la primera ronda del Apertura 2018, UNAM se llevó el triunfo.

América Femenil y Pumas se verán las caras este miércoles 24 de octubre a las 16:00, tiempo del centro de México, en una edición del Clásico Capitalino, en partido correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Ambas escuadras llegan con triunfos adquiridos en la fecha pasada, pues mientras América dio la voltereta al marcador luego de ir perdiendo ante las Xolas, Pumas ganó por la mínima ante Lobos.

Estas escuadras se han enfrentado en 5 ocasiones desde que se creo la liga profesional femenil en México. América tiene la supremacía en este tipo de encuentros, pues en el Apertura 2017 ganó los dos encuentros de fase regular que disputaron, mientras que en el Clausura 2018 registraron un empate y un triunfo para las de Coapa.

En la primera ronda del Apertura 2018, Pumas dio la sorpresa y venció a las águilas por marcador de 1-0, el encuentro fue en el nido de Coapa y la anotación estuvo a cargo de Edna Santamaria, quien cuenta con un total de 2 dianas en el torneo.

También te podría interesar: Partidos y resultados de la fecha 14 de la Liga MX Femenil

América será el que vaya en calidad de visitante ante unas felinas que necesitan puntos si es que no quieren que Puebla se les acerque demasiado, ya que apenas las separan 4 unidades. Por su parte, en caso de que las de la Noria ganen, estarían clasificando a la fiesta grande del fútbol mexicano femenil.

A estas dos escuadras las separan 3 unidades, pero las azulcremas son segundas en el grupo 1, en tanto que las de azul y dorado son cuartas, así que están rasgando la zona clasificatoria. Este no será un partido sencillo, por lo que los equipos necesitan ser certeros, y aprovechar sus fortalezas, como Pumas que es el equipo menos goleado de la competencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar