La Jornada 13 fue fatídica en las tribunas
La reanudación del campeonato entregó algunos partidos muy entretenidos, como el Atlas-Veracruz o el Pumas-Tigres, y una buena cantidad de goles (29) pero la afición no respondió en buen número.
Sólo poco más de 180 mil espectadores se reunieron en los nueve partidos de la fecha 13, lo que representa la cifra más baja de todo el campeonato, incluso hubo menos gente que en la fecha 6 que se efectuó a media semana. En buena medida ese déficit se debió al distanciamiento evidente que existe en buena parte de la afición de Rayados y el equipo que dirige Diego Alonso.
Te podría interesar: El fútbol mexicano, en riesgo de involucrarse en amaños desde Asia
En el campo de Monterrey, donde siempre se reúnen casi 40 mil personas, esta vez para el duelo frente a Toluca sólo hubo 29 mil 444, la asistencia más baja en Liga desde la inauguración de ese estadio.
Tampoco hubo una buena entrada en el Estadio Azteca, pese a que América llegó en buen momento a su duelo con Tijuana. Los 20 mil 813 aficionados que entraron al coloso de Santa Úrsula son la más baja cifra para las Águilas en el presente certamen.
Mejor le fue a Pumas, que juntó 29 mil 200 asistentes a las tribunas del Olímpico Unievrsitario para presenciar el 3-3 con los Tigres; sólo en la fecha 2, ante Necaxa, los universitarios habían tenido una asistencia superior en este Apertura.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Se destacó también que en Puebla no hubo lleno pese a la presencia, en el campo de Lobos BUAP del Guadalajara. El Necaxa-León, al que acudieron 10 mil 49 personas fue el encuentro con más aficionados con boleto pagado, según las cifras oficiales que maneja la Liga MX.
Tampoco fue buena la entrada en el Jalisco; Atlas nunca había reunido tan poca gente pese a su mala temporada; sólo 14 mil 261 se acercaron a ver el duelo frente a Veracruz. Paradójicamente los dos juegos en los que los Zorros han tenido menos apoyo en sus tribunas, contra Toluca y Veracruz, son los únicos en los que han podido ganar.
En los nueve juegos de este fin de semana hubo 181 mil 967 seguidores, número que se queda por debajo de los 185 mil 132 que acudieron, a media semana, en la jornada 6. En once de las 13 fechas del campeonato se rebasaron los 200 mil seguidores.