W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Gallos Blancos triunfó de local ante Cruz Azul

El cuadro de Querétaro obtuvo las tres unidades ante el líder de la competencia y se metió momentáneamente en zona de liguilla.

MéxicoActualizado a
El cuadro de Querétaro obtuvo las tres unidades ante el líder de la competencia y se metió momentáneamente en zona de liguilla.
MEXSPORT

En encuentro correspondiente a la jornada 13 del fútbol mexicano, el Cruz Azul cayó de visitante 2-0 ante los Gallos Blancos del Querétaro. Camilo Sanvezzo sigue en plan goleador y abrió el marcador mientras que la 'joya' juvenil del cuadro de Rafa Puente Jr sentenció el encuentro ante la 'Máquina'.

La primera parte se fue sin goles a pesar de eso, en los primeros 45 minutos del encuentro fueron muy vistosos. Ambos equipos generaron ocasiones de gol pero tanto José de Jesús Corona como Tiago Volpi tuvieron una extraordinaria actuación para mantener sus metas sin anotaciones. Para la parte complementaria, Caixinha y del Puente Jr adelantaron líneas para buscar el primer gol del encuentro.

Te puede interesar: Tigres jugará ante Pumas sin tres de sus figuras estelares

Ya en el segundo tiempo, ambas escuadras bajaron el ritmo y priorizaron la posesión del balón.El técnico de Gallos mandó a la cancha al chileno Puch al minuto 59 para intentar algo nuevo pero poco sirvió. Los arqueros siguieron con su espectacular juego y negaron las anotaciones en el estadio de la 'Corregidora'. Puch tuvo la más importante al 76' ya que recibió sólo en el área de Cruz Azul pero estrelló su disparo en Corona. 

Pero en cuestión de tres minutos Gallos Blancos sentenció el partido, Sanvezzo abrió el marcador al 88' con una gran jugada y después al minuto 90 el juvenil Marcel Ruíz selló la victoria para los locales. Tras el triunfo, los dirigidos por Rafa Puente Jr están al momento en zona de liguilla está en sus manos su pase a la 'fiesta grande' del fútbol mexicano.