W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

5 jugadas que pudieron haber cambiado al Fútbol Mexicano con VAR

Con la aparición del vídeoarbitraje para la jornada 13 de la Liga MX, te dejamos algunas acciones que hubieran requerido esta herramienta.

MéxicoActualizado a
Con la aparición del vídeoarbitraje para la jornada 13 de la Liga MX, te dejamos algunas acciones que hubieran requerido esta herramienta.
Especial

Llegó el VAR al Fútbol Mexicano. Sí, a medio torneo, pero por fin la tecnología estará presente en la Liga MX. Se estrenará en el Atlas- Veracruz que abre la jornada 13 y a pesar de que el encuentro no acapara muchos reflectores, el duelo entre ´rojinegros' y 'escualos' pasará a la historia por ser el primer encuentro con presencia del VAR en el máximo circuito de nuestro balompié..

Te puede interesar: Miguel Herrera aplaude la llegada del VAR a la Liga MX

Ahora los silbantes tendrán que mejorar su desempeño dentro de la cancha ya que tendrán un apoyo visual a su disposición. Recordamos algunas jugadas que con la ayuda de esta herramienta pudieron cambiar el rumbo de un partido importante en el Fútbol Mexicano:

Final Chivas vs Tigres, Clausura 2017 

El décimo segundo título del 'Rebaño Sagrado' quedó 'manchado' por un penal no marcado a Ismael Sosa, quien fue derribado por el defensor Jair Pereira en tiempo de compensación. El silbante Luis Enrique Santander no señaló la pena máxima y a la postre las Chivas se coronarían en su estadio con un global de 4-3 ante la escuadra de Nuevo León.

Final Toluca vs Cruz Azul, Apertura 2008

En una de las muchas finales que Cruz Azul ha disputado en los últimos años resalta la del Apertura 2008 ante los 'Diablos' Rojos'. El encuentro llegó hasta la definición desde el manchón penal y Toluca se proclamó vencedor (pen 7-6), pero una jugada pudo haber cambiado el encuentro. César Villaluz recibió el balón en el área y Cruzalta lo embistió sin haber tocado el esférico. Increíblemente el central no marcó la falta que habría sido cobrada con penal para los cementeros, a pesar de que el jugador 'celeste' fue sacado en camilla.

Final Santos vs Necaxa, Invierno 1996

Santos Laguna consiguió su primer título en Primera División ante los 'Rayos' del Necaxa y dicho suceso inició una historia muy rica para los de la 'Comarca', aunque esté fue 'opacado' por un gol en fuera de lugar de Jared Borgetti. Al minuto 82, Nicolás Ramírez envió un centro que cabeceó al fondo de las redes el delantero mexicano, quien estaba claramente adelantado. El gol sentenció el marcador y los 'Guerreros' se llevaron la final 4-2 ante Necaxa.

Cruz Azul vs Jaguares de Chiapas, Clausura 2003 

El cuadro 'chiapaneco' tenía graves problemas de descenso, se encontraba en la décimo octava posición en la tabla de cocientes y, si quería salvarse, tendría que vencer a Cruz Azul en calidad de visitante. Al minuto 8, Lucio Filomeno marcó la única anotación del encuentro e hizo que los visitantes mandaran el 'camión hacia atrás' el resto del encuentro. La polémica se desató en la parte complementaria cuando el silbante Felipe Ramos Rizo no pitó una pena máxima sobre Víctor Gutíerrez a favor de la 'Máquina'. El timonel 'celeste', en aquel entonces Enrique Meza, terminó expulsado por reclamos, al igual que su homólogo de Chiapas; Sergio Bueno.

Final América vs Pumas, Temporada 1984-1985

Desde que se decretó un tercer encuentro para definir el campeón de esa campaña, la polémica estaba a la orden del día. En el Azteca empataron a una anotación, mientras que en el Olímpico Universitario igualaron sin goles, por lo que se decidió que el campeón se definiera en un campo neutral; el Estadio Corregidora. Joaquin Urrea, el silbante designado, no mostró los mismos criterios en sus decisiones marcando un penal para el América y en una jugada similar, minutos después, no hizo lo mismo a favor del cuadro 'Auriazul'. América terminó ganando 3-1 y llevándose a casa el trofeo de campeón.