W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

¿Qué fue del Rolfi Montenegro? Exjugador del América

El argentino es recordado en México por sus tres años con las Águilas. Se retiró de las canchas a los 39 años de edad.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue del Rolfi Montenegro? Exjugador del América
Mexsport

El futbolista, Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, es recordado en México por su paso con el Club América, donde jugó durante tres temporadas, pero sin poder conseguir un título.

Durante su etapa en el ‘Nido’, el mediapunta alcanzó las semifinales durante el Apertura 2010, Clausura 2012 y Apertura de ese mismo año. Sin embargo, nunca pudo disputar un partido por el trofeo de liga.

De igual modo, es de resaltar que hasta los 39 años de edad desplegó su fútbol en ocho equipos diferentes alrededor del mundo, entre ellos: América, Huracán, Olympique de Marsella, Independiente de Avellaneda, Zaragoza, Osasuna, River Plate y el Saturn Moskovskaya ruso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El oriundo de Buenos Aires también tuvo un breve historial con la camiseta de su Selección. El mediocampista vio acción en dos encuentros con Argentina. El primero, un amistoso en 2007 frente a Chile, el cual, terminó cero a cero. El segundo, fue un partido de eliminatorias para la Copa del Mundo en contra de Bolivia. En aquel encuentro, ‘Rolfi’ entró los últimos quince minutos de un encuentro que concluyó seis a uno en favor de los bolivianos.

Finalmente, en 2015 decidió regresar al club donde debutó en 1997, el Huracán de Argentina, en el cual sigue militando actualmente. Al día de hoy, el equipo se encuentra en el cuarto puesto de la Superliga Argentina.

Luego de una larga travesía por las canchas, se retiró en mayo de 2018 para emprender su nueva etapa como panelista en la televisión.