Agustín Marchesín suma 82 partidos de Liga y liguilla sin perderse ni un minuto
Podría jugar su partido de Liga y Liguilla número 72 e igualar la cifra de partidos que disputó en su etapa con el Santos Laguna.
Este sábado, enfrentando a Tijuana, Agustín Marchesín podría jugar su partido de Liga y Liguilla número 72 e igualar la cifra de partidos que disputó en su etapa con el Santos Laguna.
El guardameta de 30 años, pese a sufrir un golpe en uno de sus brazos en una práctica el martes pasado, parece estar en condiciones de aparecer en el once titular y seguir siendo el único futbolista de América con todos los minutos jugados en el Apertura 2018.
De hecho Marchesín no se ha perdido ni un minuto, en Liga y Liguilla, desde que llegó a Coapa y está a cinco partidos de hilar su cuarto torneo en fila sin faltar ni un instante. Además, también jugó todos los minutos del Clausura 2016 cuando aún era jugador del Santos Laguna. Es decir ha sido “Hombre de Hierro” en cuatro de los anteriores siete torneos en México.
El último juego de Liga que se perdió Marchesín tiene fecha del sábado 20 de agosto de 2016, cuando por estar suspendido, al haber sido expulsado una semana antes frente a las Chivas, no pudo jugar ante Cruz Azul en el Estadio Azul, tomando su sitio el joven Carlos Acevedo.
Desde entonces el cancerbero argentino acumula un total de 82 partidos consecutivos en Liga y Liguilla sin perderse ni un solo minuto, los 11 primeros juegos con el Santos Laguna y los siguientes 71 desde que defiende el arco americanista.
Desde su llegada a Coapa, Marchesín no ha soltado el puesto en Liga y Liguilla. El último juego de Liga de América en el que no apareció como guardameta el portero argentino fue el 25 de diciembre de 2016 en la Final de vuelta frente a Tigres, en la que el titular de las Águilas fue Moisés Muñoz, recientemente retirado.
Marchesín ya fue campeón en México, tanto de Liga como de Copa, con Santos Laguna pero aún no logra coronarse con América, en donde al menos con sus buenas actuaciones ha suplido de muy buena manera a su antecesor Moisés Muñoz, al que pocos extrañaron en estos dos últimos años.