Cae la primera medalla Tricolor del boxeo femenil en Olímpicos
Jennifer "Brava" Carrillo ha pasado a la historia al ser la primera pugilista mexicana en colgarse una medalla en Juegos Olímpicos de la Juventud; se bañó de plata.
Jennifer "Brava" Carrillo hizo historia al ser la primera boxeadora mexicana en participar en unos Olímpicos de cualquier categoría, por lo pronto, ella lo hizo en la presente edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se está llevando a cabo en Buenos Aires, Argentina. Pero la oriunda de Coahuila no se conformó con esto, sino que llegó a la final de la categoría de -57 kilogramos y consiguió llevarse el metal plateado.
La "Brava" enfrentó en la final a la tailandesa Panpatchara Somunuek quien se bañó de oro, mientras que el bronce se lo llevó la irlandesa Deabhla Rooney. Por su parte, la mexicana se llevó la plata, metal que tenía asegurado cuando llegó a la final, logró que se llevó al vencer en el camino a la marroquí Hind MousataKim y la neozelandesa Te Mania Shelford.
Ante el triunfo, carrillo dijo que se sentía muy feliz ante el logro que había alcanzado, que era una medalla de plata bien merecida. "Me sentí competitiva, las dos estábamos a choque, di todo, pero los resultados no fueron los esperados y cualquiera de las dos estaba bien que ganara".
También te puede interesar: Estados Unidos Femenil obtiene su 8° título de la Concacaf
La pugilista expresó que lo había hecho muy bien a pesar de tener pocas peleas, y que por lo tanto le faltaba experiencia, y aún así había llegado muy lejos. Además dijo que lo que más se le dificultó durante la pelea fue que se le insinuaba demasiado y la aventaba con las manos.
La mexicana tiene como propósito seguir preparándose para representar al país en otros torneos internacionales, por lo que se ha convertido en la esperanza nacional para que compita en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.