Liga MX Femenil

¿Qué fue de la primera jugadora en anotar en la Liga MX Femenil?

Jugadora de futbol festejando anotaciones

Tomada de Twitter

Berenice Muñoz, delantera de Pachuca, fue la primera futbolista en anotar en la Liga MX Femenil, y no sólo eso, sino que también fue la primera en marcar un póker.

Berenice Muñoz, oriunda de Tulancingo, Hidalgo, dejó grabado su nombre en la historia de la Liga MX Femenil al convertirse en la primera jugadora en anotar un gol en la Liga MX Femenil. Inició como delantera del club Pachuca desde el primer torneo de Copa de la liga femenil mexicana, en donde las Tuzas fueron las campeonas y con quienes siguió hasta el Clausura 2018, pero de manera inesperada, para el reciente torneo ya no fue incluida en la plantilla.

Para el Apertura 2018, Berenice marcó el primer gol de la Liga en el duelo que las hidalguenses disputaron contra Pumas en la primera jornada de esta edición del campeonato, incluso fue la primera jugadora en marcar un doblete, pues en este mismo juego hizo las dos dinas en los minutos 51´´ y 59´´. El encuentro terminó con goleada de las pachuqueñas con marcador de 3 goles por 0.

Con 17 años de edad, la joven delantera estaba marcando una gran carrera futbolística y ya sonaba para formar parte de las filas de la Selección Nacional Mexicana Femenil. En la primera temporada del torneo, la atacante terminó con 9 anotaciones en su cuanta, por lo que fue goleadora de su equipo y se colocó como sexta de la tabla de goleo.

También te podría interesar: Señor gol de Taylor Racioppi, podría ser uno de los mejores del años

Hay que recordar que en ese primer campeonato, Pachuca y Chivas disputaron la final, pero tras ganar en casa 2-0 y caer de visitantes 3-0, las Tuzas terminaron como subcampeonas.

Muñoz también fue la primera futbolista en marcar un póker en la liga en el enfrentamiento que su equipo sostuvo frente a Cruz Azul en la jornada 4, ella anotó en los minutos 20, 34, 39 y 49, por lo que su nombre hay que tenerlo muy presente, pues en cualquier momento podría volver.

Cuando Berenice fue llamada a selección para asistir con la Sub-20 al Campeonato Premundial de Concacaf de esta categoría, de manera imprevista fue bajada de la convocatoria de Christopher Cuellar, y el lugar que dejó vacante lo tomó Norma Luz Duarte Palafox, ya que al parecer esta última pasaba por un mejor momento.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar