W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El césped del Estadio Azteca no sanaría en el corto plazo

Raúl Barrios, especialista en canchas por la FIFA, aseguró que el problema se encuentra en la capa de enraizamiento y es necesaria una remodelación profunda.

MéxicoActualizado a
El césped del Estadio Azteca no sanaría en el corto plazo
Mexsport

El césped del Estadio Azteca no estará en buenas condiciones a corto plazo. Así lo consideró Raúl Barrios, especialista en canchas certificado por la FIFA y exdirector de operaciones del coloso de Santa Úrsula.

"Han hecho lo que creen que es lo correcto, sin embargo, hagas lo que hagas, no hay una tecnología en estos momentos que te lo vaya a resolver a corto plazo. El trabajo que se tiene que hacer, es un trabajo muy grande de obra civil de renovar completamente la capa que está sellada que no deja pasar el agua", dijo para Futbol Picante.

Asimismo, Barrios consideró que el problema se encuentra en la zona de enraizamiento y no en la parte de la superficie, en donde ya había mostrado algunas mejorías.

"El problema no es arriba. Lo que vemos es como la piel, pero lo que está realmente colapsado y ya no tiene solución es lo que está en la capa de enraizamiento, la zona donde está la tierra y la arena que es la que permite que el agua llegue hasta los drenes", aseveró.

"Los drenes quedaron 70 centímetros abajo desde hace mucho tiempo. Como el agua no baja en los drenajes, se queda en la parte de arriba, entonces, lo que hay arriba se convierte en lodo, se vuelve inestable, por eso la vemos en tan mal estado partido tras partido", añadió.

Además, el especialista aseguró que el césped híbrido no es necesario en la Ciudad de México, debido a las condiciones climatológicas que existen en la capital mexicana.

"El césped híbrido no es una equivocación, a final de cuentas no es necesario para la Ciudad de México, ni para el país, porque no tenemos nieve ni 45 grados como en Europa. Quizá la equivocación es haber utilizado una tecnología no probada en este país, porque aquí las condiciones climáticas son muy diferentes a las de Europa y además en Europa la cambian cada año. La tecnología no es mala, pero no es la apropiada, menos en la Ciudad de México donde el clima es tan bondadoso", subrayó.