presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Chilena
Temas del día Más temas

LIGA MX FEMENIL

DT de Rayadas: “La Liga MX Femenil tiene que ir creciendo”

Chivas vs. Rayadas

MEXSPORT

Héctor Becerra, técnico de Rayadas de Monterrey, se refirió así sobre la polémica generada por Roberto Medina, técnico de la Selección Mexicana.

Guadalajara (México) Actualizado:

La polémica fue desatada por las palabras del técnico de la Selección Mexicana, Roberto Medina. Tras el fracaso de quedar fuera de la próxima Copa del Mundo, al frente del equipo mayor, aseguró que el futbol mexicano se está engañando a sí mismo con el “supuesto crecimiento de su Liga” y pidió replantear la forma en que se pretende desarrollar a las jugadoras.

Sus palabras han causado eco en distintos clubes de la Liga MX Femenil, que vive actualmente su tercera temporada. El técnico de las Rayadas de Monterrey, Héctor Becerra, no quiso profundizar en la polémica este lunes, después de derrotar por 3-1 a Chivas como visitante, aunque sí reconoció que todavía hay muchas cosas por corregir para que siga creciendo el circuito.

“Te voy a ser muy sincero: la verdad, Roberto Medina tiene más experiencia en el futbol femenil, yo tengo apenas seis meses y lo que va de este torneo, no conozco mucho a las jugadoras mexicanas que juegan fuera de aquí”, explica el entrenador de las Rayadas.

“Si nos referimos a la Liga Femenil mexicana, creo que sí le falta. Va creciendo, pero hemos encontrado que hay buenas jugadoras. Tenemos que tener la calma para ir conociendo a todas las futbolistas de la Liga y no dejarle toda la responsabilidad a las que juegan en el extranjero. No sabría decirte si tiene razón Roberto, pero yo creo que en lo general la Liga tiene que ir creciendo”, añade Héctor Becerra.

Por otra parte, en el Estadio Akron, se muestra contento por el resultado que mete a su equipo de lleno a la pelea por calificar. “Una victoria siempre es reconfortante, da gusto y más de visitante ante un rival de la categoría de Chivas. Fue importante que Desiree (Monsivais, autora de los tres tantos de su equipo en el 3-1) se va reencontrando con el gol, en anteriores partidos ha hecho de uno, hoy marca tres tuvo su día feliz. Ella quiere hacerse notar porque este torneo ha tenido gran contundencia en comparación de otros torneos, pero en general el equipo hizo un gran trabajo”, detalla.

“Creo que la contundencia fue la clave, el torneo pasado que venimos a jugar perdimos 2-0, con dos goles en diez minutos, cuando nosotros tuvimos más situaciones de gol. Ahora, después de recibir el gol, el equipo no se desconcentró y fuimos contundentes, además de no dar espacios en la defensiva”, concluye Becerra.

0 Comentarios

Normas Mostrar