W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - CHILE

Las 5 razones para ver el México vs Chile

El equipo mexicano recibirá a los chilenos en Querétaro en un partido que cuenta con un fantasma gigantesco que sigue al Tri desde 2016.

MéxicoActualizado a
México vs Chile, Copa América Centenario
MEXSPORT

México vive una nueva fecha FIFA en el interinato de Ricardo Ferretti, quien enfrentará un duro reto en el estadio Corregidora. Tras la victoria sobre Costa Rica en suelo regio, el Tri de medirá con Chile, combinado que le entregó la derrota más humillante de su historia, misma que ocurrió en la Copa América Centenario. Aquí te presentamos cinco razones para que vivas el emocionante partido amistoso. 

Te podría interesar: Fabián Estay alertó a Chile sobre las cualidades de México

Revancha

El primer punto es el más obvio de todos, México busca olvidar el doloroso 7-0 sufrido en 2016 y que persigue al equipo Tricolor como un fantasma. Desde luego, un triunfo no será suficiente para borrar la humillación, pero una derrota tampoco sería de mucha ayuda. 

Caras conocidas 

De aquel trágico duelo en suelo estadounidense, repiten en el equipo mexicano jugadores como Néstor Araujo, Jesús Dueñas, Hirving Lozano, Jesús Corona, Diego Reyes y Raúl Jiménez, quienes tendrán una sensación distinta del resto. Por su parte, Chile tendrá de nuevo a Enzo Roco, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Pedro Hernández. 

Dominio amistoso 

México y Chile se han enfrentado en 20 ocasiones dentro de compromisos amistosos. El historial se encuentra a favor del equipo Tricolor con 11 triunfos contra 7 de la Roja. Únicamente en dos oportunidades terminaron los 90 minutos en empate. 

Vieja rivalidad 

Son 29 los duelos totales que han disputado ambas selecciones en todo tipo de competencias. Sin embargo, la rivalidad entre ambas naciones comenzó en la primera Copa del Mundo en el año de 1930. En aquella ocasión, Chile derrotó a México con un contundente marcador de tres goles contra cero. 

México vs Chile MX

La Selección Chilena contará con varios jugadores que juegan en la Liga MX o tuvieron su paso por el fútbol mexicano. Resaltan los nombres de Nicolás Castillo, Diego Valdés, Víctor Dávila, Ángelo Sagal e Igor Lichnovski, pero en total son ocho futbolistas.