FÚTBOL INTERNACIONAL

De Moore a Iniesta: Jugadores inolvidables con el #6

Bobby Moore

Jugó 15 años con el West Ham United, donde ganó la FA Cup y la Recopa de Europa. Los 'Hammers' le hicieron un homenaje a su histórico jugador al retirar su dorsal.

Foto:

Actualizado:

Xavi Hernández

Un histórico del FC Barcelona, donde jugó por casi 20 años (de 1998 a 2015). Con los blaugranas lo ganó todo: ocho ligas de España, tres Copas del Rey y cuatro Champions League, entre otros títulos internacionales y locales.

Foto:

Actualizado:

Fernando Redondo

Recordado en el Real Madrid por su elegancia y efectividad en el medio campo. Redondo jugó con los blancos de 1994 a 2000, en su palmarés están dos ligas y una Supercopa de España, además de dos Champions League y una Copa Intercontinental.

Foto:

Actualizado:

Roberto Carlos

Uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, fue internacional con Brasil de 1992 a 2006. Con la verdeamarella conquistó dos veces la Copa América (1997 y 1999), una Copa Confederaciones (1999) y una Copa del Mundo (2002).

Foto:

Actualizado:

Andrés Iniesta

El 'Manchego' es uno de los hombres más importantes en la historia de la Selección de España. ¿Qué hizo? Con el '6' en su espalda, Iniesta anotó el gol con el que los ibéricos conquistaron la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Foto:

Actualizado:

Franco Baresi:

Fue nombrado 'Jugador del Siglo de la Serie A' en el año 2000. Baresi jugó toda su carrera con el AC Milan, donde ganó seis veces el campeonato local y en cuatro ocasiones la Champions League, por decir algunos de los títulos más importantes. Por supuesto, su dorsal está retirado con los rossoneros.

Foto:

Actualizado:

Aldair Nascimento dos Santos

Defendió la camiseta de la Roma de 1990 a 2003, disputó más de 400 partidos con el conjunto de la capital italiana, donde fue campeón de liga en la temporada 2000-01, año del título más reciente de 'La Loba' en la Serie A.

Foto:

Actualizado:

Gaetano Scirea

Futbolista histórico de la Juventus, donde ganó siete títulos de la Serie A con el dorsal '6'. Jugando para la Vecchia Signora integró la Selección de Italia que salió campeona del mundo en 1982.

Foto:

Actualizado:

John Terry

Uno de los mejores defensas de los últimos tiempos en la Premier League. Con la Selección de Inglaterra, Terry disputó 78 partidos y vio acción las Copas del Mundo de 2006 y 2010, además de las Eurocopas de 2004 y 2012. Sin duda, un central duro de esos que todos quisieran en sus equipos.

Foto:

Actualizado:

Alessandro Lucarelli

Jugó en varios equipos de la Serie A de Italia, pero en el Parma es donde se hizo histórico al jugar de 2008 a 2018. Estuvo con 'Los Cruzados' en diversos momentos, desde la gloria en la Primera División, hasta la desaparición del club y el renacimiento desde la Serie D. En 2018 anunció su retiro y el Parma retiro su mítico dorsal '6'.

Foto:

Actualizado:

Jorge Resurrección:

A pesar de que debutó en 2013, 'Koke' suma ya más de 250 partidos con el Atlético de Madrid, club con el que ha conquistado una liga de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España a nivel local. En el plano internacional, el dorsal '6' de los colchoneros tiene en su palmarés dos títulos de la Europa League y dos Supercopas de Europa.

Foto:

Actualizado:

Matthias Sammer

El cierre de su carrera lo hizo con el Borussia Dortmund, donde jugó de 1993 a 1998 y disputó más de 100 partidos. Con el cuadro negro y amarillo conquistó dos veces la Bundesliga y una ocasión la Champions League.

Foto:

Actualizado:

Thomas Helveg

Histórico futbolista de la Selección de Dinamarca, con la cual disputó 108 partidos. Vistiendo la camiseta de los daneses anotó un gol en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Gianluca Signorini

De la vieja guardia del fútbol italiano, jugó de 1988 a 1995 con el Genoa, donde disputó 207 partidos y anotó cinco goles pese a ser un futbolista defensivo. Su relevancia es tal, que su dorsal '6' está retirado con el 'Grifone'.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Miguel España

Un histórico de los Pumas de la UNAM, donde debutó en 1981. Con el cuadro de la UNAM fue campeón en la temporada 90-91. España dejó a los felinos en 1995 y regresó en 2001, para posteriormente retirarse en 2004.

Foto:

Actualizado:

Daniel Passarella

Multicampeón con River Plate, único club donde jugó en la Primera División de Argentina y donde militaba a la hora de salir campeón con la albiceleste en 1978. En el 2000 recibió la distinción como 'Mejor Marcador Central de la Historia de Sudamérica'.

Foto:

Actualizado:

16 / 16