NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Antonio Briseño: "Me encantaría representar a mi país"

En entrevista para EFE, el central mexicano aseguró que trabaja todos los días con el objetivo de recibir el llamado a la Selección Mexicana.

MéxicoActualizado a
Antonio Briseño, Feirense
Getty Images

El fútbol es capaz de entregar segundas oportunidades, caso que aplica perfectamente a Antonio Briseño. El 'Pollo' destacó desde corta edad al convertirse en el capitán del equipo mexicano que conquistó el Campeonato Mundial Sub-17 de 2011. Sin embargo, fue incapaz de explotar todo su potencial en la Liga MX, por lo que emigró a Europa, donde comienza a despuntar como figura en su equipo y con el sueño de volver al Tri. 

Te podría interesar: Guillermo Cantú desmintió que jugadores se hayan negado a Selección Mexicana

"Como jugador siempre se quiere estar en los máximos niveles, me encantaría representar a mi país, trabajaré día a día. Por entrega no va a faltar porque yo trabajo para estar en la mejor forma física. Ojalá algún día llegue la oportunidad", confesó Briseño en entrevista para EFE.

Asimismo, habló sobre la presencia de Ricardo Ferretti en el banquillo del equipo Tricolor, así como su experiencia bajo su mando durante su etapa con los Tigres: "Con él se entiende mejor el fútbol y se aprende demasiado, es un entrenador espectacular con el que coincidí los dos años que estuve en el Tigres", explicó el campeón del mundo Sub-17. 

Durante la entrevista, Briseño recordó su paso por el fútbol mexicano, una ruta necesaria para alcanzar la oportunidad de competir semana a semana contra los mejores jugadores del balompié portugués. 

"Debuté con el Atlas a los 17 años en un partido contra el FC Juárez, me tocó marcar a Jackson Martínez y ese día me enseñaron amarilla. Después estuve dos años en el Tigres, medio año en el Juárez, otros seis meses en el Veracruz y la pasada temporada fiché por el Feirense", expresó el defensa central. 

Con su llegada a Europa, comenzó a vivir una nueva experiencia y un nuevo fútbol, mismo que describió: "El fútbol europeo es mucho más meticuloso, más organizado y directo. El año pasado jugué 20 encuentros y este año lo he jugado todo hasta el momento", aseguró el canterano del Atlas. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?