¿Qué fue de Julio Gómez?Campeón mundial sub-17 en 2011
Se esperaba mucho de este jugador que destacó en la justa mundialista de la categoría pero como muchos más está perdido.
Julio la 'Momia' Gómez siempre será recordado por el gol que anotó ante Alemania con una media chilena en las semifinales de la Copa Mundial sub-17 del año 2011. Saltó a la fama inmediatamente y se hablaba de que era una 'joya' del fútbol mexicano y que si se llevaba con cuidado se podría hablar de un referente en un futuro, tristemente no fue así.
Te puede interesar: Las 7 promesas de la portería que nunca se consolidaron
Nació futbolisticamente en la cantera del Pachuca y ahí estuvo en las campañas de 2011 a 2013. Justo en el 2011 se disputó la Copa Mundial sub-17 en nuestro país y Gómez era un convocado para dicha competición. Su gol ante Alemania que le dio el pase a la final a la escuadra juvenil mexicana con la cabeza vendada pasará a la historia además de este chico fue el balón de oro de dicho mundial.
Chivas se fijó en él y lo fichó en el año 2014, lamentablemente no rindió lo esperado y fue cedido a los Correcaminos de la UAT. Una vez más no destacó y ese mismo año llegó a Cafetaleros de Tapachula donde mostró un poco de su fútbol y le alcanzó para llegar a Jaguares de Chiapas en la campaña 2016.
Te puede interesar: En amistoso, Chivas venció en penales a Tigres
No se pudo acoplar al sistema y volvió al Ascenso MX con la escuadra de Coras de Tepic, club con el que estuvo un año y después llegó a Zacatepec. Actualmente con 24 años se desempeña con el Cruz Azul Hidalgo en la Liga A de la Serie Premier y se ve muy lejos que pueda regresar a los primeros planos de nuestro fútbol.