W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

futbol internacional

Cinco triunfos históricos de selecciones sui géneris en Europa

Así como la victoria de Gibraltar, en los últimos años se han dado otras sorpresas en el viejo continente por parte de representativos nacionales que no son los consagrados.

MéxicoActualizado a
Cinco triunfos históricos de selecciones sui géneris en Europa
Getty

Gibraltar logró su primer triunfo oficial en la historia con un 0-1 sobre Armenia gracias a un penalti convertido Joseph Luis Chipolina en el minuto 50. A raíz de esta victoria recordamos otros momentos en los cuales el resultado sorprendió a medio mundo del futbol.

La única victoria de San Marino

La última y única vez que San Marino ganó un partido fue un amistoso ante Liechtenstein el 28 de abril de 2004. En aquella oportunidad se impusieron con un gol de tiro libre por parte de Andy Selva, a los cinco minutos de juego.

Primer triunfo de Albania en la Euro

En el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2016, Albania anotó su primer gol de toda su historia en estas competiciones y, además, venció 1-0 a su similar de Rumania. La anotación fue obra de Armando Sadiku, al minuto 43, mismo que les dio su primera victoria en más de 50 años ante los rumanos.

Ampliar
Reuters

Islandia hace historia ante Inglaterra

En los octavos de final de la Eurocopa 2016, la selección de Islandia hizo a un lado las jerarquías al eliminar de la competencia a Inglaterra para avanzar a cuartos de final por primera vez en su historia. A sólo unos minutos de iniciar el partido, Wayne Rooney abrió el marcador por la vía del penalti. Pero el equipo islandés le dio la vuelta al marcador con goles de Ragnar Sigurdsson (5’) y Kolbeinn Sigthorsson (17’) para sorprender al mundo.

Ampliar
Especial

Andorra gana luego de 13 años

En junio de 2017, la selección de futbol de Andorra derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Hungría, un combinado nacional que apenas unos meses atrás estuvo a punto de ganarle a Portugal, con Cristiano Ronaldo, en la fase de grupos de la Eurocopa 2016. Con gol de Marc Rebés, Andorra logró su segundo triunfo oficial de la historia en ese duelo contra los húngaros. El primer triunfo de esta selección fue en 2004, pasaron 13 años para que volviera a ganar.

Liechtenstein logra cuarto triunfo oficial

Con un gol de Mario Frick, el combinado nacional de Liechtenstein se impuso 1-0 a Letonia, en Vaduz, el 28 de marzo de 2007, en un partido correspondiente a la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa 2008. Este triunfo significó el octavo en la historia del cuadro liechtensteiniano y cuarto en un partido oficial. El autor del tanto fue Mario Frick.