Holanda 3-0 Alemania
Se confirma: 2018 año negro para Alemania
Después de hacer su peor Mundial, y sufrir derrotas históricas contra México y Corea del Sur, la Alemania de Joachim Low no levanta cabeza.
Después de hacer su peor Mundial, y sufrir derrotas históricas contra México y Corea del Sur, la Alemania de Joachim Low no levanta cabeza.
El año en curso ha sido más que difícil. Ya en la previa al Mundial había síntomas de que el campeón del mundo en Brasil 2014 había perdido vuelo dramáticamente. La derrota (1-2) ante la modesta Austria, selección frente a la que no perdía desde 1986, fue una señal de alerta.
Este sábado fue goleada 0-3 por Holanda en la Liga de naciones de Europa sufriendo así la derrota más amplia en su historia ante La Naranja Mecánica, uno de sus adversarios tradicionalmente más enconados.
Alemania no perdía un partido por tres o más goles de diferencia desde el 1º de marzo de 2006 cuando cayó 1-4 con Italia en un amistoso en Florencia.
En 2018 la escuadra nacional germana sólo ha podido ganar tres de 10 partidos internacionales, ante Arabia Saudita (2-1) y Perú (2-1) en juegos amistosos y contra Suecia (2-1) en el Mundial de Rusia.
El resto han sido dos empates contra España (1-1) y Francia (0-0) y cinco derrotas, con Brasil, Austria y Holanda en duelos amistosos, además de las dos antes señaladas en plena Copa del Mundo por 0-1 ante México y por 0-2 frente a Corea del Sur.
Este evidente declive se retrata también en el ranking de la FIFA, en el que Alemania luce rezagada hasta el sitio 12, cuando solía estar casi siempre entre los cuatro primeros lugares.