W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección mexicana

¿Qué fue de los seleccionados mexicanos del 7-0 ante Chile?

En una de las noches más tristes del combinado nacional mexicano, los jugadores que disputaron ese juego quedaron marcados por el resultado.

MéxicoActualizado a
En una de las noches más tristes del combinado nacional mexicano, los jugadores que disputaron ese juego quedaron marcados por el resultado.
MEXSPORT

La Copa América 2016 escribió una de las páginas más tristes en la historia de la selección mexicana de fútbol. A pesar de hacer una buena fase de grupos: Le gano a Uruguay por marcador 3-1, salió victorioso ante Jamaica 2-0 y empató a un tanto con Venezuela para colocarse líder, pero en la siguiente ronda Chile humilló 7-0 y dejó muchas dudas en la continuidad de ese entonces de Juan Carlos Osorio.

Los jugadores que disputaron ese partido son referentes de la escuadra nacional y aún quedan muchas incógnitas en que realmente pasó esa noche del 18 de junio de 2016 en Santa Clara,California. Te dejamos un recuento de lo que es actualmente de los jugadores que fueron convocados ese día:

Te puede interesar: Maradona se postula para dirigir a la Selección Mexicana

Los 11 titulares:

Guillermo Ochoa: Parece que por fin encontró regularidad en el fútbol europeo con el Stándard de Liegé aunque no es fútbol de máximo nivel se aplaude su consistencia para quedarse del otro 'lado del charco'. Es titular indiscutible en su equipo además de que esta disputando la fase de grupos de la Europa League.

Paul Aguilar: No ha recuperado su nivel con el que deslumbró en ese entonces. Con el Club América ha perdido la titularidad con jóvenes que le vienen pisando los talones como Jorge Sánchez y Carlos Vargas. Aunque aún es referente del cuadro de Coapa y uno de los líderes del vestidor americanista.

Néstor Aráujo: Emigró al fútbol europeo de la mano de Antonio 'Turco' Mohammed al Celta de Vigo de la Liga Española. Vive uno de sus mejores momentos de su carrera ya que es titular indiscutible en el esquema del timonel argentino.

Héctor Moreno: Actualmente esta con la Real Sociedad de San Sebastián en la Liga Española, vive un periodo irregular ya que a veces es titular y otras arranca desde el banquillo de suplentes. Aunque siempre le da solidez defensiva a la parte baja del cuadro 'txuri urdin'.

Miguel Layún: El lateral mexicano tuvo un breve paso por el Sevilla y se pensaba que ficharía por el cuadro 'andaluz' pero no convenció y termino en el Villareal.Con el 'Submarino Amarillo' no ha tenido mucha actividad en la competición doméstica y se le ha visto más en la fase de grupos de la Europa League.

Jesús Dueñas: Referente de Tigres de la UANL, recientemente fue convocado por Ricardo 'Tuca' Ferretti a la selección mexicana y tuvo participación ante Costa Rica. Cumplidor y dueño del mediocampo del cuadro 'regiomontano' junto a Guido Pizarro y pilar en el esquema del brasileño en la Liga MX.

Andrés Guardado: Posiblemente vive uno de sus mejores momentos en su carrera futbolística (aunque recientemente se lesionó) con el Real Betís. Titular en el esquema de Enrique Setién y en poco tiempo se ha ganado el corazón de los aficionados béticos.

Hirving Lozano: El mexicano que vive en su mejor momento, ídolo y referente del PSV Eindhoven. Aumenta su cuota goleadora cada partido y es pilar en el ataque del cuadro holandés dirigido por Mark Van Bommel. Además esta disputando la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Héctor Herrera: El capitán de los 'Dragones' del Porto, titular y pilar en el mediocampo del cuadro portugués. También esta disputando la Liga de Campeones de la UEFA. Se habla de una posible salida del Porto en el mercado de invierno pero la directiva sabe que no puede dejar ir tan fácil a un mediocampista de su talla.

Jesús Corona: No ha podido ganarse la titularidad con el FC Porto, irregular en su desempeño y a veces  muestra dotes de calidad cuando entra de cambio. Sí las lesiones lo dejan, se puede convertir en un referente no sólo del cuadro portugués sino de la selección mexicana en un futuro no muy lejano.

Javier Hernández: Llegó al West Ham United como 'bomba' y no ha rendido lo que se esperaba.Perdió la titularidad por su mal desempeño dentro del campo de juego y algunas lesiones. Recientemente fue atacado por un virus y no ha sido posible que Pellegrino lo convoque además de que sus compañeros al ataque han empezado a responder.

Te puede interesar: México enfrentará a Argentina dos veces seguidas en noviembre

Los 3 cambios:

Diego Reyes: Salió del FC Porto y llegó al fútbol turco con un gigante de ese país; el Fenerbahce en espera de que pueda tener más minutos. Apenas se está acoplando pero ya ha recibido la confianza de su director técnico y ha empezado algunos juegos como titular en partidos de liga y de competencias europeas.

Raúl Jiménez: Con la llegada de Nicolás Castillo al Benfica iba atener menos minutos de los que ya tenía y decidió fichar con el Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier de Inglaterra. Posiblemente una de las mejores decisiones que ha tomado, titular y goleador con los 'Wolves' que están teniendo un gran inicio de campaña.

Carlos Peña: Ha tenido un declive total en su carrera, la rompió con el León, defraudó con Chivas, sucumbió con Cruz Azul y actualmente busca retomar su nivel con el Necaxa. Michel Leaño lo toma poco en cuenta y parece que el Carlos Peña que vimos en León junto a Luis Montes y el 'gallito' Vázquez no regresará.

El resto del plantel:

José de Jesús Corona: Con Cruz Azul vive una temporada de ensueño, el cuadro 'celeste' se encuentra en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura 2018 además de que ya esta instalado en las semifinales de la Copa MX. Por sí fuera poco es el capitán y titular indiscutible en el esquema de Pedro Caixinha.

Yasser Corona: En una lamentable historia, el defensor tuvo que retirarse del fútbol profesional por un golpe en las cervicales en un partido de la Copa MX ante Correcaminos cuando vestía la camiseta de Xolos de Tijuana.

Rafael Márquez: Ya retirado tanto a nivel de selecciones nacionales como de nivel de clubes, Márquez es director deportivo del club de sus amores; el Atlas. Aunque su equipo es último lugar de la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2018 y  el panorama no luce nada bien para los 'rojinegros'.

Jorge Torres Nilo: Al igual que Jesús Dueñas, es titular indiscutible en el esquema de Ricardo Ferretti en Tigres. Siempre tiene un buen rendimiento con su club aunque no ha podido demostrarlo cuando se pone la casaca del 'Tri'.

Javier Aquino: El tercer jugador de Tigres en esta lista, al igual que sus compañeros de club, Aquino es pilar en el ataque del conjunto 'felino'. Junto al francés André Gignác y Jurgen Damn se han convertido en una de las ofensivas más importantes de todo el fútbol mexicano.

Alfredo Talavera:El portero mexicano del Toluca ha perdido la titularidad  en su club con el juvenil Luis García. Sus lesiones y su mal comportamiento dentro del campo han sido los factores principales para que Hernán Cristante se este decantando por dejarlo en el banquillo de suplentes y poner al jóven.

Cándido Ramírez: Actualmente se desempeña en el Ascenso MX con la escuadra de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Siempre se criticó sus convocatorias a la escuadra nacional ya que no era un futbolista regular en sus equipos pero Juan Calor Osorio se empeñó en darle segundas oportunidades.

Oribe Peralta: Ha perdido protagonismo en el Club América debido que tuvo una larga sequía de gol con el cuadro de Coapa de la cual ya se recuperó. Es uno de los capitanes de las 'aguilas' y un líder dentro de la cancha. Busca crear una sociedad ofensiva con Roger Martínez, Henry Martin y Cecilio Domínguez.

Jesús Molina: En una escuadra llena de extranjeros como lo es la de Rayados de Monterrey, el mediocampista mexicano le ha ganado la titularidad al paraguayo Celso Ortíz y ha armado una mancuerna bastante buena con una de las 'joyas' del fútbol mexicano; Jonathan González. Con su equipo está instalado en las semifinales de la Copa MX y muy probablemente lo veremos en liguilla.

Ahora en el segundo compromiso de esta fecha FIFA, la selección mexicana se volverá a ver las caras con el combinado nacional chileno.