W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El Clásico Joven cambiaría de fecha y se jugaría en domingo

Fuentes revelaron a AS México que el esperado duelo entre América y Cruz Azul pasaría de sábado a domingo ante la situación de la Máquina en la Copa.

MéxicoActualizado a
América vs Cruz Azul, Liga MX
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La afición espera con ansías el duelo entre América y Cruz Azul, conocido por todos como el Clásico Joven, pero esa misma afición tendrá que esperar un día más. De acuerdo con información entregada a AS México por una fuente, el partido tendría cambio de fecha, mismo que se aplazaría un día más de lo contemplado en el calendario oficial, para así jugarse en domingo.

Te podría interesar: Estadio Azul no será demolido para construir centro comercial

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El encuentro estaba programado para jugarse el día sábado 27 octubre a las 21:00 horas dentro del estadio Azteca, por lo que el escenario será lo único que se mantenga intacto. Con el cambio, el duelo tendrá como nueva fecha el domingo 28 de octubre a las 18:00 horas. Sin embargo, existe la lejana posibilidad de disputarse el partido a las 20:00 horas, misma que sería descartada ante el alto riesgo que representa el encuentro en tema de seguridad. 

El movimiento en el calendario se podría deber a la participación de los cementeros dentro de la Copa MX. El equipo dirigido por Pedro Caixinha se enfrentará a León en las semifinales del torneo el día miércoles 24 de octubre a las 20:30 horas, así que el mover el Clásico Joven significaría un día extra de descanso para la Máquina. 

De igual manera, todo podría deberse a los movimientos que ha realizado la Liga MX en los días y horas en los que juegan algunos conjuntos del fútbol mexicano. El último gran caso ocurrió en el Clásico Nacional entre América y Chivas, donde las Águilas pasaron de sábado a domingo para enfrentar a su máximo rival. 

Por el momento, la afición podría vivir un nuevo domingo de Clásico, en un duelo que con cada partido crece en emociones y rivalidad. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario