NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Estadio Azul no será demolido para construir centro comercial

El alcalde de la delegación Benito Juárez está en contra de la demolición del Estadio Azul para construir un centro comercial, sólo lo haría para un equipamiento urbano.

MéxicoActualizado a
Estadio Azul no será demolido para construir centro comercial

La situación del Estadio Azul aún es incierta, pues desde hace algunos meses las autoridades están en contra de que el inmueble sea demolido para construir un centro comercial en su lugar. Santiago Taboada, alcalde de la delegación Benito Juárez, dio su postura sobre el futuro de la que hasta hace poco fue casa del Cruz Azul y que sólo desaparecería para levantar un espacio que proporcione un bienestar social. 

El Estadio Azul lo iban a convertir en centro comercial y es algo que me he negado rotundamente por una razón: el uso de suelo del Estadio Azul no tiene permitido un centro comercial, tiene permitido un centro de espectáculos, un centro cultural, hospitales o escuelas. El concepto se llama equipamiento urbano”, destacó en entrevista para el portal Mediotiempo.

Asimismo, el alcalde de la delegación Benito Juárez reveló detalles sobre el proceso que implica demoler el Estadio Azul: “Hasta el momento no hay un trámite relacionado con la demolición. El primero de octubre anuncié la suspensión de las nuevas obras hasta en tanto no iniciemos un proceso de revisión", sentenció.

En el tiempo reciente, el Estadio Azul ha albergado eventos como el Tazón Azteca y el duelo de leyendas entre Cruz Azul y América, por lo que no ha quedado abandonado desde aquel partido entre 'La Máquina' y Monarcas en abril del presente año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?