W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

¿Qué fue de Maranhao?, ex jugador de Cruz Azul

Maranhao fue una vieja apuesta del Cruz Azul, pero tras su fracaso con la Máquina, su carrera lo ha llevado de vuelta a su país, con altas y bajas.

MéxicoActualizado a
Maranhao, Cruz Azul
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Francinilson Santos Meirelles, mejor conocido como Maranhao por los aficionados mexicanos, es un futbolista brasileño que tuvo un breve paso por Cruz Azul. En La Máquina no tuvo éxito deportivo, pero sus fintas y carisma son recordados aún en el equipo celeste.

Te podría interesar: ¿Qué fue de Alemao? El brasileño que se ganó el corazón del Cruz Azul

Pese a que sólo estuvo un año en La Máquina, el brasileño tuvo participación en 44 partidos repartidos entre Apertura y Clausura 2012, Libertadores y Copa MX. Durante su etapa en el conjunto cementero anotó un gol y realizó siete asistencias.

El extremo brasileño inició su carrera profesional en el Esporte Clube Bahia de la primera división brasileña. Allí disputó 16 partidos en 2011, donde no anotó gol, pero otorgó dos asistencias. Su rendimiento le sirvió para llegar a la Liga MX; La Máquina pagó por él un millón 200 mil dólares.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Después de perder la confianza de Guillermo Vázquez, entrenador de Cruz Azul en 2012, el brasileño salió del equipo por la puerta de atrás en enero de 2013, cuando se fue a préstamo al Atlético Paranaense.

En el cuadro rojinegro no tuvo cabida. En toda la temporada apenas disputó siete juegos, la mayoría jugando en el lateral izquierdo, posición ajena a su estilo de juego ofensivo, y el carioca tuvo que emigrar a Corea al Daejeon Citizen FC, donde apenas jugó dos partidos en media temporada.

Tras otra experiencia negativa en el extranjero, Maranhao volvió a su país para enrolarse en las filas del Chapecoense en 2015. Allí, el extremo recuperó la sonrisa; disputó 29 partidos entre Série A y Sudamericana, anotó un gol y repartió cinco asistencias. Su buen año le otorgó una gran oportunidad, a sus 26 años, en uno de los cuatro grandes de Brasil.

El destino quiso que el buen nivel mostrado por el extremo en 2015 le alejara de la triste tragedia aérea que sufrió el Chapecoense el pasado mes de noviembre; firmó en junio del año pasado con el Fluminense. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el Flu, jugó 11 partidos en su primera temporada, donde no pudo colaborar con goles ni asistencias, pero jugando a pierna cambiada dio destellos de su calidad. Sin embargo, tras un año, finalmente se dio su salida a otro conjunto de Brasil, el Ponte Preta de la segunda división. 

Tras una experiencia de poco menos de seis meses, su siguiente destino fue el Goiás, equipo que también milita en la segunda categoría de su país. Con 28 años, cuenta con cinco asistencias en 20 partidos disputados, con la esperanza de regresar a los primeros planos.