W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Los pecados de Roberto Medina con el Tri Femenil

El 10 de octubre se llevó a cabo el partido entre Panamá y la Selección Mexicana Femenil, en donde el Tri quedó eliminado al caer ante las canaleras.

MéxicoActualizado a
El 10 de octubre se llevó a cabo el partido entre Panamá y la Selección Mexicana Femenil, en donde el Tri estaba obligado a ganar para poder mantener con vida en el Premundial.

Tras la sorpresiva y triste eliminación de México luego de perder por 2-0 contra Panamá en el Premundial de la CONCACAF Femenil y de no tener ninguna posibilidad de poder disputar el Mundial Femenil de Francia 2019 empezaron a surgir muchas dudas y enojo alrededor de la Selección Mayor Femenil,  pero ¿Quién tendrá mas la culpa?  Las jugadoras o el entrenador de este fracaso. 

En AS México analizamos la actuación de la Selección Femenil Mexicana y te presentamos los 5 pecados que pudo haber cometido el entrenador del Tri Femenil Roberto Mediana 

No haber convocado a mas jugadoras de la Liga MX Femenil

Para este Premundial de la CONCACAF,  Medina solamente convocó a ocho jugadoras de la liga local,a pesar de que la liga cuenta con jugadoras con talento y con más minutos y partidos disputados que alguna de las que si vieron acción en ele torneo que se está disputando en Carolina del Norte. 

Poca preparación

 A pesar de haber disputado meses antes los Juego Centro Americanos del Caribe en Colombia, esto no fue suficiente, ya que el nivel de las otras selecciones era inferior al de las Aztecas. En lo que va del 2018 han tenido amistosos contra USWNT (ida y vuelta) en donde perdieron por 4-1 y 6-2 así como contra Francia, en el que sucumbieron por un contundente 4-0. 


Haber convocado a jugadoras que no tienen mucha participación en sus clubes

Algunas jugadoras que militan en el extranjero no han tenido mucha actividad en sus clubes, tales son los casos de Christina Murillo quien esta en las reservas del Chicago Red Stars de la NWSL y Mónica Flores,  quien forma parte del Valencia, aunque no goza de minutos.

Su declaración de la Liga MX Femenil en la conferencia de prensa tras la eliminación "No nos engañemos con nuestra liga femenil”.

Desde la creación de la liga en el 2017, solamente 12 jugadoras han podido disputar torneos internacionales como los Juegos Centroamericanos del Caribe y el Premundial CONCACAF 2018, siendo Tigres el equipo que mas jugadoras aporto en los torneos previamente mencionados. 

No saber como reaccionar al ir abajo en el marcador 

En su primer partido contra Estado Unidos, el cual era el más importante, faltó un mejor planteamiento del partido. En el primer tiempo, la defensa de México supo resistir los embates del rival, pues solamente recibieron un gol, pero en el segundo tiempo todo se vino abajo luego de que les anotaran el segundo gol, y ya no supieron como atacar. 

En su segundo partido vs Trinidad y Tobago, hubo una mejoría en el cuadro, ya que el equipo fue más dinámico y pudo generar mas jugadas y tuvo como resultado el triunfo por 4-1. 

En su último duelo ante Panamá, la selección en el primer tiempo fue quien atacó más, pero luego de que Charlyn Corral fallara un penal en los últimos minutos del primer tiempo, pero en el segundo tiempo cayó el primer gol de Panamá y la selección nuevamente no supo como levantarse.