W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial CONCACAF Femenil

Cecilia Santiago: "Vamos decididas por esos tres puntos”

Para mantenerse con vida en el Premundial CONCACAF Femenil, el Tri Femenil necesita de una victoria este 10 de octubre al enfrentarse contra la Selección de Panamá.

MéxicoActualizado a
Para mantenerse con vida en el Premundial CONCACAF Femenil, el Tri Femenil necesita de una victoria este 10 de octubre al enfrentarse con Panamá.

Cecilia Santiago, portera de las Águilas del América y de la Selección Nacional Femenil Mexicana, se sumó a las previas declaraciones de la defensa Kenti Robles y de la delantera Charlyn Corral de cómo llega la selección al duelo contra las panameñas. 

Cecilia Santiago habló respecto de como el equipo llega anímicamente el equipo al duelo contra Panamá: “Estamos contentas, motivadas para el siguiente partido. Sabemos que esto es paso a pasito y llevamos dos juegos, vamos por el tercero, este es clave y fundamental para pensar en nuestro objetivo”.

La arquera también dio su opinión respecto a la importancia de este partido que se jugará en el Sahlen's Stadium: “El partido con Panamá es muy importante para nosotras. Con Trinidad fue transcendental sacar esos tres puntos y ahora vamos por tres más que nos harán pasar a la siguiente fase; obviamente, sabemos que será un partido complicado ya que ellas buscarán hacer su juego, su papel; también saldrán por tres puntos. Hemos trabajado bien y estamos para ganar”.

Para Santiago, el conjunto panameño será un rival difícil y que complicará en todo momento a las mexicanas: “Será un rival que va a meter mucho el pie para complicarnos el partido, Panamá será rígido, ya sabemos cómo jugaron sus dos duelos anteriores y en base a eso crearemos nuestro planteamiento. Haremos lo que sabemos, lo que hemos trabajado y preparadas mentalmente”.

También mencionó del cómo las aztecas se prepararon para mejorar la definición en sus tiros: “Siempre es importante la definición ya que es lo que nos va a llevar a los tres puntos. Hemos hecho muchos entrenamientos de ellos. Roberto ha dialogado con nosotras de ello, podemos dar más, estamos ahí que es lo importante, pero concretar esas jugadas en el partido es fundamental”. 

Ya para concluir, la guardameta añadió: “El juego en equipo, hacer bien nuestro planteamiento y seguirlo al pie de la letra en los noventa minutos, sabemos que va hacer difícil porque habrá complicaciones, nerviosismo, pero nosotras vamos decididas por esos tres puntos”.

Este partido será de vital importancia ya que si gana México clasifica a semifinales, el empate o la derrota las elimina del torneo y por lo tanto del todo tipo de oportunidad de poder disputar la Copa Mundial Femenil que se realizará en Francia el año entrante.