MÉXICO - COSTA RICA

Jonathan McDonald, el goleador Tico sin un sitio en la selección

Jonathan McDonald, Alajuelense

Tomada de Sports By Campbell

La selección de Costa Rica se medirá con México en la Fecha FIFA con algunas de sus figuras; sin embargo, dejó fuera al mejor delantero del país.

México Actualizado:

Cuando Costa Rica se presente en el estadio Universitario de Nuevo León para medirse a México en partido amistoso, lo hará con algunas de sus principales figuras, pero con una ausencia inexplicable. En la lista de los Ticos, aparecen jugadores de la calidad de Keylor Navas, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, Joel Campbell y otros más; sin embargo, no contarán con la presencia del mejor goleador del país. 

Te podría interesar: 'El Tuca' Ferretti tiró los centros en el entrenamiento del Tri

Jonathan McDonald, jugador del Alajuelense de la Primera División de Costa Rica y de acuerdo con información de Football World Rankings, es uno de los 30 jugadores con más anotaciones durante el presente año. Con sus 26 goles, supera a jugadores de primer nivel como Roberto Firmino, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Eden Hazard y otros más. 

Sin embargo, McDonald no ha sido convocado por el equipo nacional desde 2015, esto a pesar de su experiencia en el fútbol sueco, así como sus más de 100 tantos con su equipo actual. De hecho, solamente cuenta con encuentros disputados para los Ticos desde su debut en 2011, mismo que llegó de la mano de Ricardo La Volpe. 

La prensa costarricense ha pedido la convocatoria de McDonald en diferentes etapas, incluida la pasada Copa del Mundo, pero también existe una parte de los medios que se sienten preocupados por la actitud del delantero y la posibilidad de terminar con un hombre menos por su culpa en cualquier momento. 

En la misma lista de goleadores, el primer mexicano en aparecer en Hirving Lozano. El atacante del PSV cuenta con 21 anotaciones, cifra que lo coloca en el puesto número 75, donde supera a delanteros como Raheem Sterling y Jamie Vardy. 

900
899
2025
2025
2025
2029
900
Ver galería

Los 7 jugadores a seguir del Tricolor para la fecha FIFA

Raúl Gudiño, Selección Mexicana

El guardameta de Chivas se ganó su llamado a la selección mayor gracias a sus actuaciones con Chivas, así como su brillante partido ante América, mismo que terminó de sellar su lugar en el equipo de Ricardo Ferretti. Es uno de los favoritos de la afición para tomar la portería en lo que será un nuevo cambio generacional.

Diego Reyes, Selección Mexicana

Reyes se perdió la Copa del Mundo debido a una lesión y después llegó a Turquía donde finalmente es tomado en cuenta para ser titular. Su regreso en la selección será importante para observar el momento que vive.

Raúl Jiménez, Selección Mexicana

Tras años de picar piedra, Jiménez encontró su lugar ideal en la Premier League, donde es figura con el Wolves. Sin embargo, debe probar su valor con el Tri y quedarse con el puesto de delantero titular para el nuevo proceso mundialista.

Erick Gutérrez, Selección Mexicana

Gutiérrez ya comenzó su aventura por el viejo continente, donde ya aporta de manera importante al PSV. Estos partidos mostrarán las primeras mejoras del mediocampista tras sus primeros partidos en Holanda.

Hirving Lozano, Selección Mexicana

Con cada partido que pasa, crece más y más la presión sobre Lozano, quien tiene sobre sus hombros, las esperanzas de la afición mexicana. Con el PSV ya es figura, situación que debe repetir en el Tri.

Néstor Araujo, Selección Mexicana

Al igual que Reyes, Araujo se perdió el Mundial en lo que fue un golpe duro para el Tri. Con su llegada al fútbol español, el ex jugador de Santos parece llamado a convertirse en uno de los líderes del nuevo equipo mexicano.

Josecarlos Van Rankin, Selección Mexicana

Van Rankin fue criticado por mucho tiempo durante su etapa en Pumas, pero tras su fichaje a Chivas, se ha convertido en un futbolista diferente. Ahora mismo es uno de los mejores laterales derechos del fútbol mexicano y uno de los jugadores en mejor forma.

1 / 7

0 Comentarios

Normas Mostrar