W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS COSTA RICA

DT de Costa Rica: "El fútbol mexicano está un peldaño arriba"

El técnico interino de los ticos, Ronald González, aseguró que la Selección Mexicana mantiene un gran potencial pese a no contar con sus principales figuras.

Ciudad de MéxicoActualizado a
DT de Costa Rica: "El fútbol mexicano está un peldaño arriba"

La nómina de la Selección Mexicana para enfrentar la Fecha FIFA de octubre ante Costa y Chile siguió los lineamientos de la última versión en septiembre: juventud y ausencia de las estrellas que militan en el fútbol europeo. En la más reciente convocatoria de Ricardo 'Tuca' Ferretti están Raúl Jiménez e Hirving Lozano, pero no Chicharito Hernández, Andrés Guardado o Héctor Herrera. Sin embargo, el técnico interino de la Selección tica, Ronald González, considera que la no-convocatoria de las estrellas europeas no mina la calidad del Tricolor. 

Costa Rica

En su llegada a Monterrey para enfrentarse a México el próximo jueves 11 de octubre en el Estadio Universitario, 'El Volcán', González aseguró que, por la variedad de recursos y jugadores que tiene a su disposición, el fútbol mexicano es superior al costarricense: "Vi la primera convocatoria que hizo el técnico Ferretti, ahora también cambió. El fútbol mexicano está un peldaño por arriba de nosotros en la parte de organización competitiva; sin importar el nombre, estoy seguro que es un rival muy difícil porque son jugadores muy rápidos por bandas, veloces, técnicos".

González, en el cargo desde agosto de 2018 después de la renuncia de Óscar Ramírez, entrenador de 'La Sele' durante el Mundial de Rusia, también se refirió a la rivalidad que México y Costa Rica han mantenido a lo largo de los años, definida por los definitorios partidos en eliminatorias mundialistas: “Como siempre le hemos competido a México a nivel de selecciones. También nosotros hemos crecido como futbol, hemos hecho méritos suficientes en los Mundiales", aseguró en clara referencia a la mejor actuación en la historia del equipo centroamericano: los cuartos de final de Brasil 2014, instancia en la que cayó frente a Holanda en tanda de penaltis. 

El partido del próximo jueves en el 'Volcán' de Monterrey comenzará a las 20:30 y contará con la participación, del lado tico', de Keylor Navas, portero del Real Madrid, quien encabeza la convocatoria.