W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Sevilla encabeza una liga apretada

Actualizado a

Todo el mundo pregunta cuándo va a saltar Lopetegui. Circulan incluso memes que se preguntan si saldrá antes Franco de Cuelgamuros o él del Madrid. Pero yo no creo inminente su salida. El día 28 se jugará el Clásico en Barcelona y hasta entonces sería disparatado cambiarle y exponer al sustituto a un fracaso allí. Ahora hay parón de selecciones y a la vuelta, y antes del Clásico, dos partidos en el Bernabéu, ante el Levante y el Viktoria Plzen. Ya veremos el ambiente en el Bernabéu. Pero al menos, a pesar de los malos resultados, el Madrid aún está en carrera en LaLiga, gracias a los también insistentes tropiezos del Barça.

Estamos ante un campeonato apretado, de los de otra época, con el Sevilla líder, seguido del Barça y el Atlético a un punto y, un punto más atrás, Madrid, Espanyol y Alavés. Viene a ser el sueño de Tebas: un campeonato fuerte, en el que el Madrid y el Barça estén siempre como aspirantes, pero no sólo ellos, sino varios más. Campeonato igualado equivale a campeonato bonito, aunque para muchos madridistas y barcelonistas, acostumbrados los últimos años a viajar por el campeonato como señores de horca y cuchillo, esto no les haga tanta gracia. El nuevo reparto televisivo ha permitido subir mucho el nivel medio de LaLiga.

Volviendo a Lopetegui, su salvavidas está siendo el Barça, al que sus últimos cuatro partidos de LaLiga le han rendido sólo tres puntos de doce posibles. Sobre Lopetegui, Valverde puede al menos esgrimir el mérito de un partidazo en Wembley, pero la marcha en LaLiga no es brillante. Ayer se vio una vez más que este Barça es lo que haga Messi y nada más. Equipos más plenos parecen el Sevilla y el Atlético, que están ahí arriba con razón. En realidad, fue el gran meneo en Sevilla lo que desencuadernó al Madrid y le hizo saber lo dura que le va a resultar la vida sin los goles de ‘El Ausente’. Sobre todo, visto que los aforados Benzema y Bale siguen igual.