W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones de la jornada 12 del Apertura 2018

1 / 10

El campeón no suelta la corona

Desde su empate con Veracruz, Santos ha dejado algunas dudas, mismas que se disiparon en su triunfo sobre los rojinegros. La dupla ofensiva de Jonathan Rodríguez y Julio Furch luce imparable, mientras su nueva defensa es tan sólida como la que conformaban Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

Dos equipos para el olvido

El empate entre Veracruz y Necaxa no dejó nada para el recuerdo en lo que fue un partido lento y sin emociones. Parece el momento correcto para que ambos clubes comiencen a mirar hacia el futuro y olviden cualquier sueño que tengan para el presente semestre.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

La Máquina sobrevivió al poder regio

En un emocionante partido que contó con su dosis de polémica arbitral, Cruz Azul mantuvo su calidad de invicto dentro del estadio Azteca. Con una brillante actuación de su ofensiva, Caixinha mantuvo a los cementeros en lo más alto de la tabla general.

Foto:David LeahMEXSPORT

Una Águila que sigue volando

América superó uno de sus retos más grandes tras vencer a Tigres en el estadio Universitario. En un duelo digno de la liguilla, ambos mostraron su condición de favoritos al título. Por su parte, Ricardo Ferretti sufrió su derrota número 300 en la Liga MX, la cifra más alta en la historia del fútbol mexicano.

Foto:Tony GarciaMEXSPORT

El León sigue sin rugir

A pesar de la llegada de Ignacio Ambriz, los esmeraldas siguen sin entregar los resultados esperados, ahora con una derrota ante Monarcas. Con el descalabro, los Panzas Verdes desaprovecharon su oportunidad de colocarse a nada de los puestos de liguilla.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

El final de una maldición

Pumas consiguió lo impensable y tras 36 años sin victoria en Guadalajara dentro de un partido de liga, finalmente derrotaron al Rebaño Sagrado en su propia casa. Con ello, Chivas se mantiene fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano, mientras los Universitarios escalaron a la cuarta posición.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Sábado Chilango

La capital fue superior durante la jornada 12 con triunfos de América y Cruz Azul sobre los regios, así como la victoria de Pumas sobre Chivas. Seguramente tendremos la oportunidad de vivir duelos similares en la liguilla, pero por el momento, el primer round fue para los chilangos.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

Sin daños en la frontera

Xolos y Querétaro igualaron en el estadio Caliente en un partido que quedó marcado por la polémica y la necesidad de contar con el VAR. Ambos equipos llegarán a la fecha FIFA con 16 puntos, posición que les permite competir por un boleto a la liguilla.

Foto:EmilianoMEXSPORT

El Diablo se impuso con uno menos

Toluca sufrió en el infierno, pero consiguió un triunfo heroico sobre Pachuca. Con un hombre menos durante más de 45 minutos, el equipo dirigido por Hernán Cristante se robó los tres puntos con un golazo de Luis Quiñones, mismo que dejó en una mala posición a los Tuzos.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

El Puebla es una montaña rusa

'La Franja' comenzó perdiendo el Derby ante Lobos BUAP. En la segunda mitad dieron la vuelta en menos de cinco minutos, sin embargo, a 10' del final los licántropos empataron el duelo. El Puebla dejó ir la oportunidad de meterse a puestos de Liguilla.

Foto:Victor LeonMEXSPORT