W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-2 PUMAS

Cardozo se aferra a las matemáticas para aspirar a Liguilla

A pesar de la derrota ante Pumas, el técnico de las Chivas, José Cardozo, confía en que los números ayuden al Rebaños Sagrado a llegar a la Liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cardozo se aferra a las matemáticas para aspirar a Liguilla
EFE

Mientras las matemáticas se lo permitan, Chivas se aferrará a la posibilidad de calificar. Luego de perder por 2-1 ante Pumas, la noche de este sábado, el Rebaño Sagrado ha dejado escapar, por tercera jornada consecutiva, la posibilidad de meterse a zona de Liguilla. Pero el técnico José Saturnino Cardozo asegura que su equipo luchará hasta el final.

Fue un partido donde tuvimos muchas imprecisiones, nos costó tener la posesión de la pelota y las que tuvimos, las regalamos. Nos faltó tranquilidad para manejar el juego, Pumas fue intenso y nosotros al no tener precisión para salir jugando, dividimos pelotas que al final regalamos al rival. Nos faltó manejo de juego, nos faltó volumen y perdimos un partido que nos duele mucho. Estamos dolidos con la afición porque hoy se hizo presente nuevamente y nosotros no respondimos en el campo de juego”, explica.

La derrota duele muchísimo porque hoy sacando un resultado positivo estábamos en zona de calificación, que es lo que habíamos hablado con el plantel. La responsabilidad era nuestra jugando de local, debíamos proponer, intentar jugar bien, ir al frente, pero hoy nos faltó muchísima tranquilidad para manejar el juego. En el medio campo perdimos muchas bolas, fuimos muy imprecisos y el rival aprovechó las pelotas perdidas de parte nuestra”, agrega.

“El parón nos puede venir bastante bien. Mientras matemáticamente podamos ilusionarnos con la Liguilla, lo vamos a intentar hasta el final. Hoy no jugamos bien, perdimos el control y el rival aprovechó bastante bien. La Fecha FIFA siempre ayuda, tenemos dos semanas paras trabajar y mentalizarnos que vienen partidos importantes donde debemos dejar todo para que podamos ilusionarnos y entrar en zona de calificación”, sentencia Cardozo.

Considera que el partido ante Pumas está entre los peores en su gestión. “Puede ser por el tema de la posesión de la pelota, a mí me gusta que se vaya al frente y hoy no pudimos de tres cuartos de cancha hacia arriba. El medio campo se perdió y de igual forma rescatar la entrega, el sacrificio, el no querer perder. El segundo tiempo fuimos al frente, pero en el primero fuimos imprecisos, cuando entró Pérez nos dio equilibrio y pudimos llegar por todos los sectores, porque tuvimos varias oportunidades, tres cabezazos que pudieron cambiar el rumbo del juego. Pero llegamos con pelotazos largos y a mí me gusta que se genere”, afirma.

“Tirar pelotazos es una opción más, que no me gusta, por la desesperación muchas veces lo hicimos, pero tenemos que creer en lo que hacemos. Confío en que este equipo va a seguir luchando hasta que termine el campeonato y veremos lo que sucede en el último partido. Pero mientras tengamos una posibilidad de ilusionarnos con la Liguilla, lo vamos a hacer. Tengo que ser sincero, no puedo mentir y decir que me voy contento porque el equipo jugó bien. No, mi equipo no jugó bien, tuvimos descontrol, no tuvimos posesión de la pelota, el futbol se juega con un balón y cuando no lo tienes, sufres. Eso fue lo que nos pasó a nosotros, tuvimos muchísimas imprecisiones y no pudimos hacerle daño a Pumas porque no generamos ni una jugada de gol a base de triangulaciones, una pared, no hicimos eso y me incomoda”, reconoce Cardozo.