W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-2 Pumas

Guadalajara ya no le pesa a Pumas

El Rebaño Sagrado abrió el marcador con gol de Isaac Brizuela, pero los auriazules le dieron la vuelta con tantos de Martín Rodríguez y Felipe Mora.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalajara ya no le pesa a Pumas
Edgar QuintanaMEXSPORT

Guadalajara ya no le pesa a Pumas. Días atrás ha roto la maldición de 36 años sin derrotar a Chivas como visitante. Lo hizo en la Copa MX. Ahora, repite la dosis, pero en Liga. La UNAM le arrebata a los rojiblancos la oportunidad de meterse a zona de Liguilla y con el 2-1 se afianza en el cuarto puesto de la clasificación.

El primer tiempo resulta entretenido para la tribuna. Es trepidante el arranque, con ida y vuelta. Emociones en ambos arcos. Primero aviso: Pablo Barrera intenta sorprender en un tiro libre. Pese a la lejanía, cobra directo. Raúl Gudiño recorre a tiempo y tapa el disparo el minuto de iniciado el encuentro en el Estadio Akron.

La respuesta de Chivas es mucho más certera. Walter Gael Sandoval, de regreso al cuadro titular, controla por el sector izquierdo. El centro de zurda lleva gran intención. En el corazón del área, Andrés Iniestra salta y gana. Pero el despeje queda en pies de Isaac Brizuela. Se acomoda y suelta un derechazo potente. Al fondo de las redes. Gol del Rebaño Sagrado, apenas al minuto cinco.

Explota pronto la algarabía en la casa rojiblanca. A la alegría de la tribuna, el equipo corresponde en la cancha... al menos durante los primeros minutos. El buen arranque tiene al equipo con ventaja y busca incrementarla. Tiro libre: Edwin Hernández se planta frente a la redonda. Patea de zurda, por encima de la barrera, pero la pelota se estrella en el travesaño, al ‘10.

El Guadalajara sufre el mismo mal de otros encuentros: un error individual le pone en predicamentos. Hedgardo Marín falla de fea manera en la marca a Alan Mozo, que lo supera con facilidad. Mete entonces un servicio raso que atraviesa el área. A segundo poste aparece Martín Rodríguez, que acomoda bien el cuerpo para rematar de primera, al fondo de las redes. Pumas empata, al ‘15.

Chivas genera constantes aproximaciones en la parte inicial, pero carece de contundencia. Otro viajo mal que no logra erradicar. Primero, el portero visitante le “roba” un gol: Edwin Hernández manda el servicio, el cabezazo de José de Jesús Godínez lleva gran colocación, pero Alfredo Saldívar se estira y con la punta de los guantes desvía a tiro de esquina, al 19'.

Las fallas suceden una tras otra. Alan Pulido remata de aire un servicio de Walter Gael Sandoval, por un lado, al ‘23. El propio Pulido se quita rivales de encima, entra al área, cruza su disparo, Saldívar tapa; el despeje le queda a Alan Cervantes y su tiro, desde fuera, pasa a centímetros del poste, al ‘32. Chivas no encuentra cómo recuperar la ventaja.

El complemento, a diferencia del lapso inicial, arranca con menos ritmo. Los equipos se anulan hasta que, una vez más, las fallas aparecen. Josecarlos Van Rankin es complaciente en la marca sobre Martín Rodríguez, por el costado izquierdo. Permite que el sudamericano mande sin presión el centro. La bola toma muy mal parado a Jair Pereira, que recorre hacia atrás y no llega. El chileno Felipe Mora gana por arriba y coloca su cabezazo. Gol de Pumas, que toma ventaja al ‘65.

La desconcentración es notoria en el Rebaño Sagrado. Vive el conjunto local momentos de apremio. Carlos González supera con facilidad a Pereira y, dentro del área, mete un zurdazo cruzado que se va por un costado, al ‘70. Dos minutos después, Felipe Mora recibe a la altura del manchón penal y conecta con pierna derecha, para estremecer el travesaño. Se salva el Guadalajara.

Como otras tantas veces en los últimos tres torneos, Chivas no sabe hacer daño en su propia casa. Insiste porque no le queda de otra: la desventaja le obliga. Pero carece de claridad en el último tercio del campo. Así, el tiempo se le escapa sin saber qué hacer con él. Hasta escuchar el silbatazo final.

Nueva decepción para la afición del Rebaño Sagrado. El cuadro que dirige José Saturnino Cardozo deja escapar, por tercera jornada consecutiva, la oportunidad de meterse a zona de Liguilla. Se estanca con 15 puntos y en las últimas fechas deberá jugarse todo. Pumas, en cambio, es cuarto de la clasificación, ahora con 22 unidades y siente el boleto cada vez más cerca. La UNAM tenía 36 años sin derrotar al Guadalajara como visitante y en las últimas semanas ya lo derrotó tanto en Liga como en Copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario