W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-2 PUMAS

David Patiño: “Pumas mostró su grandeza otra vez”

El técnico de los Pumas, David Patiño, destacó la entrega de su equipo en la victoria sobre Chivas, segunda en 10 días, contando la Copa MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
David Patiño: “Pumas mostró su grandeza otra vez”
MEXSPORT

El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, encendió la mecha durante la semana, al poner en duda la grandeza de Pumas. El entrenador de la UNAM, David Patiño, le ha respondido de forma elegante la noche de este sábado, luego de superar al Guadalajara por 2-1, en la fecha 12 del Torneo Apertura 2018.

“Muy feliz, muy merecido para los muchachos, reconociendo la convicción, la solidaridad que tuvieron en todo momento para sacar el triunfo. Con respecto a la controversia, creo que los dos equipos son grandes, los dos tienen historia, creo que los dos tienen una identidad que los hace grandes. No quisiera entrar en un debate en ese sentido. Pero el equipo se fajó y mostró su grandeza otra vez”, sentencia el estratega.

Esta es la segunda ocasión en un par de semanas en que Pumas derrota a Chivas como visitante. Antes de eso, tenía 36 años sin sumar los tres puntos en casa del Rebaño Sagrado. Por eso, David Patiño desborda alegría, al salir a la sala de prensa tras el triunfo de este sábado.

Destaco la unión, el compromiso, la intensidad de todos y cada uno de los jugadores, la resiliencia a todo lo que ha ocurrido en los últimos torneos, esa determinación por seguir adelante, por conseguir cosas. Destaco a mis jugadores principalmente. Y sí, ganamos en Guadalajara, que era algo que nos habíamos propuesto”, asevera.

Finalmente, David Patiño afirma que su equipo competirá hasta el final por seguir en los primeros lugares y meterse a la Liguilla. “Está este torneo muy bueno, todos los equipos juegan bien, todos pueden ganar partidos en cualquier momento y la competencia es fuerte, es dura y nosotros estamos en ella y vamos a mantenernos en ella”, finaliza el técnico de Pumas.