W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 2-1 MONTERREY

Cruz Azul derrotó a Monterrey en la jornada 12 del Apertura 2018

Con goles de Elías Hernández y Edgar Méndez, la Máquina venció a unos Rayados que se habían ido arriba con tanto de César Montes.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul vs Monterrey, Liga MX
David LeahMEXSPORT

Siete victorias al hilo como local en el presente torneo tienen a Cruz Azul en el liderato general del torneo Apertura 2018 y al borde de la clasificación a la Liguilla. Con 26 puntos, los cementeros están muy cerca de amarrar su pase a la fase final del certamen ya que sólo Veracruz, en el Apertura 2006, se ha quedado fuera de la etapa definitiva del certamen con ese número de unidades.

Te podría interesar: Veracruz empató con Necaxa en la jornada 12 del Apertura 2018

La conexión del cuadro azul con su tribuna sigue intacta, cada vez simpatizan más, gracias a los buenos resultados que han tenido como locales, y que sin duda será una arma importante en busca de su anhelado título.

Hoy fue un episodio diferente a lo que acostumbra vivir Cruz Azul como local: vino de atrás. Rayados sorprendió con un gol de César Montes a los 15 minutos. El jugador regio se adelantó a su marca y conectó un remate de cabeza para dejar sin oportunidad al portero celeste, Jesús Corona.

Ampliar
Victor LeonMEXSPORT

Pero la Máquina se encontró con una buena oportunidad para empatar luego de una falta de Jesús Molina sobre Igor Lichnovsky, dentro del área. Elías Hernández convirtió al minuto 21 el tiro desde los once pasos al engañar al arquero Marcelo Barovero, quien había apostado por su costado izquierdo.

Más tarde, Rogelio Funes Mori recibió tarjeta roja por haberle dado un codazo a Iván Marcone. La balanza parecía inclinarse a favor de la escuadra celeste. Y para la segunda mitad, los cementeros tomaron la iniciativa, aunque al contragolpe se veía peligroso el equipo visitante.

Incluso Rayados tuvo la oportunidad de volver a irse al frente en el marcador en una contra que armó Dorlan Pabón, pero su definición fue tapada por el guardameta Jesús Corona, quien además tapó un segundo intento de Nicolás Sánchez para recibir la ovación del público como buen héroe.

Pero la Máquina no falla cuando está en su territorio y esta vez fue Edgar Méndez quien le dio el triunfo a los celestes, con un certero remate de cabeza dentro del área tras un tiro libre al minuto 70. Mejor paso como local no puede tener el equipo cementero y hoy quedó de manifiesto que su casa es una auténtica fortaleza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario