MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez vive un sueño en la Premier League

Raúl Jiménez, Wolverhampton

Getty Images

El delantero mexicano finalmente encontró su sitio ideal con los Wolves, equipo que le ha entregado la confianza, misma que ha aprovechado con creces.

México Actualizado:

El camino no ha sido sencillo para Raúl Jiménez. Tras un inicio brillante con el América y un traspaso inesperado al Atlético de Madrid, sufrió años en la banca del fútbol europeo, situación que finalmente ha cambiado. El delantero mexicano encontró su sitio ideal en una de las ligas más exigentes del planeta y con un equipo que en lugar de convertirse en un retroceso, se ha transformado en lo que tanto necesitaba. 

Te podría interesar: Asistencia de Raúl Jiménez dio triunfo a los Wolves

El año pasado, Jiménez jugó en 33 partidos de liga para el Benfica, pero fue titular en únicamente seis encuentros, con un total de seis goles y siete asistencias. La situación fue similar en sus otras dos temporadas con el club portugués, así como en su breve paso por la liga española, una situación difícil para un jugador que surgió como promesa de las fuerzas básicas del América. 

Sin embargo, tras un traspaso en condición de préstamo, el seleccionado mexicano fue recibido con los brazos abiertos por el Wolverhampton. Con el conjunto inglés, cuenta con ocho partidos disputados, todos ellos como titular y sustituido en solo tres. La confianza de Nuno Espíritu Santo sobre su delantero se ha traducido en un gran rendimiento individual de Jiménez. 

El mundialista en Rusia 2018 suma dos anotaciones y tres asistencias hasta el momento, un aporte valioso para un equipo que ha sorprendido a más de uno. Los Wolves se encuentran en la séptima posición de la tabla general con 15 puntos, justo cuatro unidades por detrás del líder. 

En Inglaterra, algunos medios han alabado el gran trabajo del equipo, su entrenador y sus figuras, entre ellas el mismo Jiménez. Incluso, se ha hecho énfasis en la necesidad de firmar a largo plazo a un atacante que parece hecho para jugar en la Premier League. 

0 Comentarios

Normas Mostrar