Ante capitalinos, Tigres y Rayados no son un cheque al portador
El cuadro de azul y amarillo suele dar muy buenos partidos frente a los cuadros de la capital de México, desde el 2016 no pierde frente al América.
Antes, al inicio de los torneos cortos, allá por los años noventas, Tigres y Monterrey enfrentaban a América, Cruz Azul y Pumas y era muy común ver que los regios sufrieran y hasta se llevaran goleadas.
Sin embargo, fueron avanzando los años y los cuadros de la Sultana del Norte fueron evolucionando, invirtiendo más y formando los mejores planteles del país, y así dejando de ser un cheque al portador frente a los equipos capitalinos.
En 22 años, entre albiazules y auriazules suman un centenar de triunfos frente a los cuadros del Distrito Federal; 55 de Tigres y 45 del Monterrey.
Hoy, la estadística histórica refleja que el cuadro de la UANL ya tiene su balance a su favor ante los equipos de México, más triunfo ante las Águilas y la UNAM, además de paridad contra el conjunto de la Máquina.
De Rayados no podemos decir que tengan tan buenas estadísticas, pero sí que han acortado distancias, al equipo que tiene muy cerca para igualar las marcas es a Pumas.
Ahora que se enfrentan en la fecha 12 del Apertura 2018, AS México te presenta el balance de felinos y albiazules ante cada equipo de la Ciudad de México.