W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Ante capitalinos, Tigres y Rayados no son un cheque al portador

El cuadro de azul y amarillo suele dar muy buenos partidos frente a los cuadros de la capital de México, desde el 2016 no pierde frente al América.

Monterrey (México)Actualizado a
Ante capitalinos, Tigres y Rayados no son un cheque al portador
Mexsport

Antes, al inicio de los torneos cortos, allá por los años noventas, Tigres y Monterrey enfrentaban a América, Cruz Azul y Pumas y era muy común ver que los regios sufrieran y hasta se llevaran goleadas.

Sin embargo, fueron avanzando los años y los cuadros de la Sultana del Norte fueron evolucionando, invirtiendo más y formando los mejores planteles del país, y así dejando de ser un cheque al portador frente a los equipos capitalinos.

En 22 años, entre albiazules y auriazules suman un centenar de triunfos frente a los cuadros del Distrito Federal; 55 de Tigres y 45 del Monterrey.

Hoy, la estadística histórica refleja que el cuadro de la UANL ya tiene su balance a su favor ante los equipos de México, más triunfo ante las Águilas y la UNAM, además de paridad contra el conjunto de la Máquina.

De Rayados no podemos decir que tengan tan buenas estadísticas, pero sí que han acortado distancias, al equipo que tiene muy cerca para igualar las marcas es a Pumas.

Ahora que se enfrentan en la fecha 12 del Apertura 2018, AS México te presenta el balance de felinos y albiazules ante cada equipo de la Ciudad de México.

Tigres vs. América

JJ JG JE JP 52 19 19 14

Tigres vs. Cruz Azul

JJ JG JE JP 46 17 12 17

Tigres vs. Pumas

JJ JG JE JP 46 19 9 18

Monterrey vs. América

JJ JG JE JP 55 15 16 24

Monterrey vs. Cruz Azul

JJ JG JE JP 48 10 14 24

Monterrey vs. Pumas

JJ JG JE JP 51 20 10 21 Nota: Serie histórica en torneos cortos (incluye liguilla). Claves: JJ.- juegos jugados, JG.- juegos ganados, JE.- juegos empatados y JP.- juegos perdidos.