W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chicharito tiene un complicado camino a la titularidad

Pese a que Javier Hernández ya volvió a entrenar, el técnico Manuel Pellegrini lo descartó para el juego contra Brighton.

MéxicoActualizado a
Chicharito tiene un complicado camino a la titularidad
West HamTomada de Facebook

Con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo del West Ham, Javier ‘Chicharito’ Hernández esperaba tener la oportunidad de convertirse en el referente ofensivo y con ello retomar a la élite de Europa, sin embargo, dicho panorama está lejos de hacerse realidad, ya que el mexicano sigue como la opción de relevo, además que una bacteria en el bazo le impidió tener actividad durante septiembre. Pese a que ya entrenó al parejo de sus compañeros, tendrá que esperar para volver a tener acción, porque el entrenador lo descartó para su siguiente compromiso.

La última aparición de Hernández Balcázar en la Premier League fue el pasado 1 de septiembre cuando ingresó de cambio ante el Wolverhampton de Raúl Jiménez; en aquel compromiso únicamente disputó 15 minutos. Fue días posteriores que una enfermedad lo alejó de las canchas.

“Trabajó esta semana con el resto del grupo; parece que ya está recuperado de los problemas médicos, pero todavía necesita más días para recuperar su mejor forma”, subrayó Pellegrini en la conferencia de prensa previo al juego contra Brighton.

El problema para ‘Chicharito’ será competir por la titularidad pues actualmente Marko Arnatovic se decanta como el goleador del equipo con sus cuatro anotaciones, mismas que han ayudado a los Hammers a salir del bache porque estuvieron entre los últimos lugares y ahora apuntan a la media tabla.

Si bien la bacteria que atacó su bazo le complicó la campaña al seleccionado nacional, la realidad es que desde el inicio del certamen le costó tener minutos porque en la liga sólo tiene cuatro apariciones: Liverpool (28 minutos), Arsenal (31’), Bournemouth (67’) y Wolverhampton (15’). La única ocasión en la que saltó como titular fue ante AFC Wimbledon donde se adjudicó su solitaria anotación hasta el momento.

Para fortuna del artillero, la Fecha FIFA le dará tiempo de retomar ritmo y así alistar su regreso cuando el West Ham reciba al Tottenham el 20 de octubre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario