NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

¿Qué fue de Nery Castillo? De futbolista a empresario pescador

El delantero que alguna vez llegó a vestir la camiseta de la Selección Mexicana, regresó a Grecia para dedicarse a la pesca.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Nery Castillo? De futbolista a empresario pescador
DAVID LEAHMexsport

En 2007, Hugo Sánchez sorprendió a propios y extraños con su convocatoria en la Selección Mexicana, pues llamó al entonces desconocido Nery Castillo, quien pese a no ser de renombre en el país, sí lo era en Grecia al grado que posteriormente llegó a ser un histórico del Olympiacos. A 11 años de distancia la duda surge, ¿qué pasó con el polémico delantero? 

En lo futbolístico, el potosino comenzó su trayectoria en el Danubio de Uruguay, donde incluso estuvo cerca de jugar con el seleccionado charrúa juvenil. En 2000 partió a tierras helénicas; ahí empezó a brillar y forjarse una trayectoria notable, el problema fue cuando partió rumbo a Ucrania con Shakhtar Donetsk.

A partir de 2007 mantuvo un perfil bajo con sus clubes Manchester City (2008-09), FC Dnipro (2009-10), Chicago Fire (2010-11) y Aris Salónica (2011-12); aunque en el Tri tenía la confianza del 'Pentapichichi'.

Más allá de tener una calidad sobresaliente, nunca pudo consolidarse con la camiseta verde, pues en los escasos 23 encuentros que disputó, sólo sumó seis anotaciones. Su aporte con el combinado nacional quedó a deber, así lo considera la opinión popular.

La irregularidad le cerró las puertas en Europa y Estados Unidos; por ello probó suerte en la Liga MX, pero su carrera se fue a pique porque en Pachuca únicamente consiguió dos anotaciones, mientras que en León pasó con los lentes de noche.

Para su fortuna, Rayo Vallecano le brindó la oportunidad de redimirse en el Viejo Continente; sin embargo, la temporada 2013-14 significó su despedida, pues a partir de ahí, nadie lo contempló más.

Durante un año se habló de sus posibles destinos como Napoli y Kalloni FC; siendo este último equipo griego con el cual supuestamente llegó a firmar un contrato, pero al final todo se trató de un rumor.

Los meses pasaron, aficionados y la prensa se preguntaban qué pasó con Nery Castillo, pero el delantero que alguna vez se sintió orgulloso por estar en Europa, terminó por cortar toda comunicación y tratar de que nadie lo encontrara.

Son 11 años desde su convocatoria a la Selección Mexicana. Si bien nunca anunció su retiro, el final de su trayectoria llegó hace varias primaveras. En la actualidad, Castillo Confalonieri se encuentra en Grecia, pero no para seguir su carrera futbolística, sino para administrar su propia empresa de pesca que lleva por nombre “Nery’s Fishing”, proyecto el cual mezcla su pasión con los negocios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?