W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

José Saturnino Cardozo: “No creo que Gudiño pierda el piso”

El entrenador de Chivas dijo estar feliz por el llamado del portero y de Josecarlos van Rankin.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Saturnino Cardozo: “No creo que Gudiño pierda el piso”
Javier RamirezMexsport

El joven portero de Chivas, Raúl Gudiño, ha recibido su primer llamado a la Selección Mexicana mayor. Tiene un proceso importante en divisiones inferiores: fue mundialista Sub-17 y Sub-20. Ahora, estará con el Tricolor para los dos amistosos de la próxima Fecha FIFA. El técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, confió en que pese al buen momento, mantendrá los pies en el piso.

“No creo que Gudiño pierda el piso porque él lo que quiere es tener un buen rendimiento en Chivas y por lo tanto ser llamado a la Selección. Lo está consiguiendo, si lo llaman está en un muy buen momento y el resto depende de él. Todo depende de él, de la madurez que pueda tener, para eso uno trabaja y para eso uno se rompe el alma, para que pueda ser tenido en cuenta en la Selección”, explica al entrenador.

Tampoco teme que el exceso de aplausos, después la actuación del joven arquero en el Clásico ante América, pueda afectar. “Los halagos llegan con base en buenos resultados, buen funcionamiento y buen rendimiento de cada uno de los jugadores. Me parece que eso es lo que se busca un jugador, por eso yo no entiendo muchas veces por qué perder el piso, si es lo que buscan. Lo que tenemos que trabajar con él es su madurez, seguir creciendo profesionalmente porque tiene condiciones, tiene cualidades”, asevera Cardozo.

El estratega paraguayo valora la convocatoria de Raúl Gudiño, pero también la de Gibrán Lajud. Identifica en ellos el futuro del arco Tricolor. “Son dos arqueros muy importantes. Lajud es un arquero que me llamó mucho la atención su físico, las atajadas que hace y cuando tengan la oportunidad en Selección, aprovechar al máximo. Son dos arqueros que tienen condiciones bastante importantes y son jóvenes. Eso es lo que tenemos que buscar más en México: que maduren más jóvenes”, detalla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Normalmente, maduramos a los 26 o 27 años y dejamos pasar 4 o 5 años por la exigencia, porque es joven, de repente se les exige de más a los jóvenes. Ellos tienen que madurar también con errores, todos cometemos errores y lo que tenemos que buscar es darles confianza. Que ellos mismos sientan confianza y crean en su capacidad, pero que a la vez sientan el respaldo del cuerpo técnico, de sus compañeros y de la prensa misma. Muchas veces queremos que el jugador de 17 o 18 años reaccione igual que uno de 30 años. No va a pasar así, va a cometer el mismo error que el jugador de 30 cuando tenía su edad. Yo veo a mis jugadores y digo qué buena técnica tiene, si yo la hubiera tenido a los 20 años, a lo mejor hubiera crecido más como jugador”, añade.

“Eso tenemos que buscar, lo positivo, más que lo negativo. Si queremos ver lo negativo, hay millones, en el futbol se cometen muchísimos errores. Si voy a enfocarme en ver los errores que cometemos en 90 minutos, son un montón, hay muchísimos errores técnicos, de movilidad, muchísimos errores se cometen en el futbol. Tenemos que ver lo positivo, pero que también el jugador demuestre en el campo de juego toda su capacidad y calidad. Son dos porteros importantísimos, con una proyección importante y por tanto esperamos que sigan con ese rendimiento y que su aporte pueda ser importante en la Selección”, concluye José Saturnino Cardozo.